Málaga

Cierran un local en Málaga con 36 personas en un cumpleaños con cachimbas

Uno de los asistentes, de 32 años, estaba con dos hijos y un sobrino menores de edad

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Además de no guardarse ni la distancia personal ni entre mesas, los policías locales constataron que se consumían sustancias estupefacientes

La Policía Local de Málaga ha cerrado un establecimiento de Málaga donde 36 personas -tres menores de edad- celebraban un cumpleaños tras comprobar que un gran número de ellas no llevaban mascarillas, fumaban cachimbas y no guardaban la distancia de seguridad para prevenir la covid-19.

Los agentes inspeccionaron el local, ubicado en la plaza de La Palmilla de la capital malagueña, en la madrugada del pasado domingo, tras ver que salía del mismo una espesa humareda, según ha informado la Policía Local en un comunicado.

Una vez en el interior, los policías vieron que la distancia de las mesas no cumplía las normas de seguridad, que había un servicio de barra con numerosas personas de pie juntas y clientes que compartían ocho cachimbas en las mesas, así como música a un volumen elevado.



Ante las irregularidades detectadas, los agentes desalojaron el local, en el que había 36 personas, que fueron denunciadas por no hacer uso de mascarillas ni guardar la distancia de seguridad estipulada, entre ellas varios menores.

En concreto, uno de los asistentes a la celebración, de 32 años, estaba a cargo de tres menores de entre 9 y 12 años -dos hijos y un sobrino-, que tampoco llevaban mascarillas y estaban "en un ambiente y hora inadecuados para ellos".

El propietario del establecimiento, un hombre de 43 años, manifestó a los agentes que se estaba celebrando un cumpleaños y no presentó ninguna documentación referente a la actividad comercial que realizaba.

El local es una vivienda que había sido rehabilitada como establecimiento para la actividad de bar en un bajo del bloque, con una puerta abierta al exterior y una escalera de hierro acoplada para dar acceso sin tener que pasar por el portal, lo que podría ser constitutivo de infracción urbanística.

En el registro, los policías localizaron dos defensas extensibles escondidas detrás de una máquina tragaperras, así como un trozo de hachís dentro de un paquete de tabaco, que el propietario reconoció como suyos, por lo que fue denunciado tanto por las armas prohibidas como por la posesión de la sustancia estupefacientes.

Local precintado.



Los agentes levantaron acta de denuncia por incumplir las medidas de prevención y contención ante la covid-19 en lo relativo a la distancia de seguridad y la venta de cachimbas para su consumo en mesas de manera compartida, así como por la infracción grave de permitir celebraciones con un número superior a 15 e inferior a 100 personas.

Según las pesquisas policiales, en este local, del que se desconocía su ubicación exacta hasta ahora, se organizaban de manera asidua reuniones y celebraciones de este tipo, motivo por el que se ha cerrado cautelarmente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN