Málaga

De la Torre traslada a Junta propuesta de retrasar en Málaga el toque de queda

Los hosteleros malagueños ha reclamado que se retrase a las 00.00 horas en vez de a las 23.00 como establece la Junta

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • el alcalde en rueda de prensa. -
  • Recuerda que en la ciudad se ha puesto en marcha el proyecto en relación con los test rápidos

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha asegurado que ve razonable que la restricción de movilidad en horario nocturno, tal y como piden los hosteleros malagueños, se retrase a las 00.00 horas --actualmente comienza a las 23.00 horas-- y así lo ha trasladado al Gobierno andaluz.

Le he trasladado a la Junta una propuesta que es razonable, ya antes había hablado con los hosteleros, y que va en consonancia con nuestra postura de respeto y colaboración máxima para que los números de contagios vayan bajando, hacia el contagio cero

De la Torre, tras ser cuestionado por la petición de hosteleros malagueños en relación con ese inicio a las 00.00 horas, ha dicho que respalda esta petición y ha explicado, además, que ha hablado al respecto con el Gobierno andaluz.

"Le he trasladado --a la Junta-- una propuesta que es razonable, ya antes había hablado con los hosteleros, y que va en consonancia con nuestra postura de respeto y colaboración máxima para que los números de contagios vayan bajando, hacia el contagio cero", ha indicado.

A juicio del regidor, "tenemos que llegar la provincia de Málaga al nivel de Canarias, o mejor que Canarias", insistiendo en que así se podría estar liberado del estado de alarma y tener corredores aéreos desde Europa.

En esa línea, ha reiterado, en la ciudad se ha puesto en marcha el proyecto en relación con los test rápidos, que "va buscando crear espacios de seguridad para que la reactivación económica sea compatible con el respeto a esas normas de seguridad sanitaria que tenemos que tener todos".

"En eso tenemos que ser muy proactivos, muy colaboradores, toda la ciudadanía malagueña para darnos cuenta que el mejor camino para reactivar el empleo es una ciudad y provincia segura desde el punto de vista de salud", ha defendido.

Cuestionado, en concreto, por si ve necesario el toque de queda y que se haya establecido para toda España, el alcalde de Málaga ha asegurado que "no tengo datos de cómo está el resto" del país, además de que es "un tema complejo". "Es discutible, quizá, todo ese tiempo, seis meses --la duración del estado de alarma--", añadiendo que "da la impresión de que se tiene poca esperanza de resolverlo pronto".

No obstante, ha dicho que habrá habido "muchos criterios que yo no tengo o datos, que yo no tengo, para poder opinar con consistencia sobre si era necesario llegar hasta mayo o se podía plantear de otra manera".

Asimismo, De la Torre ha incidido en que "lo importante", y "es lo que me planteo, es cómo nosotros desde aquí podemos colaborar para que las cosas vayan lo mejor posible. Eso es lo que me importa, me interesa, y ahí estaré siempre con lealtad y espíritu de colaboración", ha concluido.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN