El tiempo en: Andalucía
Viernes 27/11/2020

Málaga

1-1. El Mirandés frena al Málaga

El conjunto que entrena Sergio Pellicer no pasó del empate en La Rosaleda ante un equipo que le superó gran parte del partido

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Empate en La Rosaleda.

Empate en La Rosaleda.

Empate en La Rosaleda.

Empate en La Rosaleda.

Empate en La Rosaleda.

Empate en La Rosaleda.

Empate en La Rosaleda.

Empate en La Rosaleda.

  • Jozabed hizo el tanto local a pase de Matos en la primera parte
  • Los blanquiazules no pudieron sumar la tercera victoria consecutiva
  • El conjunto malaguista juega el jueves próximo en Mallorca

El Mirandés frenó con un empate en La Rosaleda (1-1) la buena racha del Málaga, que buscaba su tercera victoria consecutiva y desperdició una buena ocasión para situarse a un punto del liderato.

El VAR fue protagonista del duelo, al conceder el tanto malaguista, previamente anulado por el árbitro por un fuera de juego que no lo era, y dejar sin efecto un penalti pitado al central venezolano Josua Mejías. El colegiado lo señaló porque consideró que hubo mano, pero el videoarbitraje demostró que no.

El equipo malagueño se presentó con seis cambios en su equipo titular, Soriano, Jozabed, Lombán, Cristian Rodríguez, Jairo Samperio, Matos, frente a un Mirandés también con cambios y muy fiable a domicilio.


En los primeros 15 minutos el partido se desarrolló sin acciones de peligro, con los dos equipos buscando su sitio en el campo, con gran ritmo y el Málaga presionando muy arriba.

Todo cambió un minuto después con una contra de manual, conducida por el lateral izquierdo del Málaga José Matos, cuya asistencia la aprovechó el centrocampista Jozabed, llegando desde la segunda línea, para marcar, pero el gol fue anulado por fuera de juego del defensa.

El VAR lo concedió al estar el jugador malaguista en línea con el defensor del Mirandés.

El Málaga dormía el partido, pero el Mirandés aumentó el ritmo y empezó a merodear el área malaguista con incursiones por ambas bandas, sobre todo por la izquierda con Erik Jirka y el exjugador blanquiazul Javi Jiménez, muy activos.

Fue el centrocampista eslovaco Jirka, tras dar un paso atrás el Málaga, el que igualó el encuentro al aprovechar un pase medido para batir al guardameta Juan Soriano.

El Mirandés mostraba su superioridad con un fútbol ofensivo que ahogaba al Málaga, superado, perdido y sin rumbo, y merodeaba el gol del triunfo con otro aviso, un disparo del delantero Moreno a un poste.

Al Málaga le salvó el VAR al dejar sin efecto un penalti por presunta mano del defensa venezolano Josua Mejías, que no concedió al interpretar que el balón le dio en el rostro.

- Ficha técnica:

1.- Málaga CF: Soriano; Calero, Juande (Ramón Enríquez, m. 66), Lombán, Josua Mejías, Matos; Cristian Rodríguez (Luis Muñoz, m. 66), Escassi, Jozabed (Chavarría, m. 61), Jairo Samperio (Rahmani, m, 61); Caye Quintana (Larrubia, m. 86).

1.- CD Mirandés: Lizoain; Víctor Gómez, Vivian, Berrocal, Javi Jiménez; Javi Muñoz, Pablo Martínez (Caballero, m. 83), Iván Martín (Andrés, m. 90), Jirka; Ezzarfani (Djouahra, m. 72) y Moreno.

Goles: 1-0, M. 16: Jozabed. 1-1, M. 53: Jirka.

Árbitro: Vicandi Garrido (Comité Vasco). Amonestó a los visitantes Berrocal (m. 71) y Víctor Gómez (m. 90).

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Liga SmartBank disputado en el estadio La Rosaleda de Málaga a puerta cerrada. 

COMENTARIOS