Málaga

79-86. El Iberostar Tenerife refrenda su condición de pesadilla del Unicaja

El base Alberto Díaz fue el más destacado del conjunto de Málaga con 19 puntos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Derrota en el Carpena. -
  • Comenzó fuerte Unicajqa, pero se hundió en el tercer cuarto
  • Pese a su reacción, le resultó imposible evitar la victoria de un solvente Iberostar Tenerife

 El Iberostar Tenerife frenó al Unicaja, que llevaba cuatro triunfos seguidos -dos en la Liga Endesa y dos en la Eurocopa-, y con su triunfo por 79-86 refrendó que sigue siendo la gran pesadilla de los malagueños en un partido frenético y con el excajista Giorgi Shermadini de protagonista, con 22 puntos y 31 de valoración.

En un partido de reencuentros, con el regreso de Shermadini, Sasu Salin y Dani Díez a la pista del José María Martín Carpena, y en el que el base Alberto Díaz fue el más destacado del conjunto local con 19 puntos, el Unicaja comenzó fuerte, pero se hundió en el tercer cuarto y luego, pese a su reacción, le resultó imposible evitar la victoria de un solvente Iberostar Tenerife.

Los primeros minutos fueron muy buenos en defensa para los cajistas, que con un parcial de 5-0 se pusieron por delante y mandaron con el acierto desde la línea de 6’75 de Díaz, Dean Thompson y Axel Bouteille (14-6, m.5).

Los tinerfeños replicaron con el mismo juego que los malagueños y el liderazgo de Aaron Doornekamp en los tiros triples, ya que, junto a Shermadini bajo el aro, recortaron distancias (16-14) y obligaron al técnico local Luis Casimiro a parar el tiempo en el primer tramo del choque, que finalizó con un 19-19 en el luminoso.

Con un buen juego combinado y manteniendo una férrea defensa, el Unicaja siguió sumando y gozó de su máxima renta (29-19) en el ecuador del segundo cuarto.

Aún así, el encuentro fue una copia de lo vivido en el primer asalto porque los de Txus Vidorreta no dieron tregua y volvieron a apoyarse en Doornekamp y Shermadini para recortar distancias y volver a empatar el partido (37-37) a falta de 1:47 para el descanso, que acabó a favor de los locales con una ‘bombita’ de Francis Alonso (44-40, m.20).

Díaz y Thompson asumieron la responsabilidad en el ataque malagueño y con dos triples consecutivos volvieron a poner al Unicaja con un +10 sobre el electrónico (50-40), tras lo que Salin se estrenó con un triple y el partido se estancó en el 54-50, pero mantuvo el ritmo frenético sobre la pista.

El Iberostar elevó su intensidad defensiva para frenar a los cajistas en los 56 puntos y forzó a Casimiro a pedir dos tiempos muertos prácticamente consecutivos, cuando los tinerfeños lograron una ventaja de 6 puntos y Marcelinho Huertas hizo un roto en la defensa verde para cerrar el tercer cuarto con un 59-64.

Los de Tenerife siguieron mandando con un parcial de 2-11 que les permitió a los de Vidorreta imponer su máxima renta en el partido con un +14 y noquear a un Unicaja nada cómodo sobre la pista (61-75), en el que solo Alberto Díaz frenó el vendaval chicharrero con un triple.

El canterano lideró la reacción cajista, sumó de tres en tres y acortó la diferencia a 73-79, lo que obligó al técnico amarillo a pedir tiempo a falta de 3 minutos para el final, en un tramo decisivo en el que Marcelinho Huertas amarró prácticamente el triunfo de los canarios (75-86, a falta de un minuto) en un partido que acabó con 79-86.

- Ficha técnica:
 

79 - Unicaja (19+25+15+20): Bouteille (10), Díaz (19); Thompson (18), Alonso (5), Guerrero (2) -cinco inicial-, Waczynski (5), Suárez (-), Brizuela (8), Santos (-), Abromaitis (10), Gerun (-) y Nzosa (2).

86 - Iberostar Tenerife (19+21+24+22): Doornekamp (22), Fitipaldo (3); Shermadini (22), Butterfield (-), Cavanaugh (12) -cinco inicial-, López (-), Díez (-), Sulejmanovic (-), Guerra (2), Huertas (16), Rodríguez (-) y Salin (9).

Árbitros: Zamorano, Cortés y Lucas. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 7 de la Liga Endesa, disputado a puerta cerrada en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena de Málaga.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN