Málaga

Málaga celebra las primeras jornadas internacionales de conservación viaria

Se abordarán técnicas y experiencias nacionales e internacionales en conservación urbana y las nuevas tendencias en ciudades inteligentes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Vistas de Málaga. -

Málaga acogerá la próxima semana, martes 27 y miércoles 28 de octubre, las primeras jornadas de Conservación Viaria de ámbito internacional: "Foro Internacional de Innovación"; que se desarrollará en formato online.

Así, se podrá seguir en streaming a través de la página web oficial de Itafec, uno de los patrocinadores, en horario de 9.00 a 13.15 horas. Además, según ha informado el Consistorio en un comunicado, será posible el visionado en diferido, cada día, a partir de las 16.30 horas.

En estas jornadas, las sextas sobre Conservación Viaria que organiza el Ayuntamiento de Málaga, participan los principales representantes y expertos del sector y se abordará la gestión de infraestructuras, recursos y presupuestos destinados a la conservación viaria, así como la innovación y las nuevas tendencias en ciudades inteligentes, desde la perspectiva nacional e internacional.

De este modo, se estructura en seis sesiones, donde se abordarán los modelos de transparencia aplicados a la conservación urbana; o las investigaciones relativas a las ciudades que se están llevando a cabo en universidades nacionales e internacionales --que contará con la participación de las universidades de Granada, Nottingham, Málaga y Alfonso X El Sabio--.

En la tercera sesión trata sobre las experiencias reales que se están desarrollando en Ayuntamientos a nivel nacional e internacional; la cuarta sobre los desarrollos innovadores que se están llevando a cabo en la conservación viaria impulsada por el Ayuntamiento de Málaga; y la quinta acerca de las innovaciones que deben aplicar las ciudades para hacer más adaptable la vida de la ciudadanía tras la pandemia del COVID-19. Para finalizar, la sexta sesión está denominada 'Fondos para la financiación de proyectos innovadores. Estímulos para la innovación'.

El evento está organizado por la Gerencia Municipal de Urbanismo, y patrocinado por la empresa Conacon, del Grupo Sando, Eiffage Infraestructuras e Itafec.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN