Málaga

La calle Larios se queda sin espectáculo de luces y música esta Navidad

El Ayuntamiento de Málaga además reinventará la Cabalgata de Reyes a causa de la pandemia del coronavirus

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de archivo del espectáculo. -
  • Teresa Porras dice que se preparan actividades para las señaladas fiestas que puedan ser realizadas
  • Las medidas de seguridad en el trabajo por la Coovid-19 adelantaron la instalación del alumbrado que se inició en agosto

La ciudad de Málaga reinventará la cabalgata de Reyes Magos ante la actual situación de la pandemia del coronavirus y suprimirá -por el mismo motivo- su famoso espectáculo de luz y sonido que ofrece cada Navidad en la céntrica calle Marqués de Larios, que suele reunir a una multitud de personas en cada pase.

La concejala de Fiestas del ayuntamiento, Teresa Porras, ha asegurado este jueves que están trabajando respecto a la tradicional cabalgata, aunque no ha precisado en qué consistiría el cambio y se ha limitado a recalcar que "los Reyes llegan a Málaga".

"Estamos diseñando cosas y actuaciones dentro de la Navidad que se puedan hacer dentro de las restricciones sanitarias que hay", señala para añadir que está segura de que "la Navidad será un éxito".

Respecto al espectáculo de luz y sonido, fuentes municipales han manifestado a Efe que tienen certeza de que no se celebrará y que no habrá una inauguración oficial del alumbrado, sino que se encenderá sin ningún acto.

Gran parte de las zonas emblemáticas de Málaga y sus barrios tienen ya instalado el alumbrado navideño, preparativos que se adelantaron al pasado agosto -cuando normalmente se empezaba en septiembre- debido a las medidas de seguridad por la pandemia, dado que "no pueden trabajar juntas cuatro personas", según Porras.

Recuerda que la capital ha sido considerada como "una de las mejores ciudades iluminadas de España y Europa" en Navidad, lo que significa un reclamo para atraer turistas en esas fechas, de hecho la pasada Navidad recibió 1.179.400 visitas que dejaron un impacto económico de 202,1 millones de euros, según datos municipales.

La edil precisa que la Navidad "se va a celebrar de una forma o de otra" y sostiene que "hay que convivir con la covid". 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN