Málaga

Detienen a una pareja que vigilaba a personas mayores en cajeros para robarles

Los hechos ocurrieron en la zona este de Málaga capital y han permitido a los agentes de la Policía Nacional esclarecer siete delitos de los últimos meses

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Policía Nacional. -
  • La investigación se inició con una denuncia de un hombre que denunciaba el hurto de su cartera y que habían usado 2.100 euros de su tarjeta bancaria
  • Según las pesquisas, las víctimas eran siempre personas de edad avanzada que se disponían a cobrar su pensión
  • El perjuicio económico causado a los denunciantes asciende a la cantidad de 5.000 euros

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a una pareja que presuntamente se dedicaba a vigilar a personas mayores en cajeros bancarios situados en la zona este de la capital para sustraerles la cartera. En dos ocasiones, según las indagaciones, realizaron reintegros con las tarjetas de los afectados. La investigación ha permitido esclarecer siete hechos delictivos de los últimos meses.

La investigación se inició a raíz de la denuncia interpuesta ante la Policía Nacional por un hombre que manifestaba haber sido víctima del hurto de su cartera, a partir del que habrían utilizado su tarjeta bancaria disponiendo de 2.100 euros, según han informado desde la Comisaría provincial.

Los hechos tuvieron lugar en el trayecto entre una sucursal bancaria a un supermercado cercano, en la zona este de Málaga, cuando la víctima se percató, al ir a pagar en la caja, que le faltaba su billetera, según han manifestado las mismas fuentes a través de un comunicado.

Durante las indagaciones, se produjeron una serie de hurtos --un total de siete-- de similares características y en la misma zona. En todos los casos, los presuntos artífices de los hechos utilizaban un mismo modus operandi. Así, mientras un varón hacía de 'muleta', simulando un tropezón con la víctima, su compinche, que era una mujer, ejecutaba el hurto.

Según las pesquisas, las víctimas eran siempre personas de edad avanzada que se disponían a cobrar su pensión. En dos ocasiones, los sospechosos, que se hicieron con el número pin de las tarjetas bancarias de los afectados tras someterlos a vigilancia, realizaron reintegros por distintos importes. El perjuicio económico causado a los denunciantes asciende a la cantidad de 5.000 euros.

Fruto del dispositivo, los agentes localizaron a los presuntos responsables, en concreto, una mujer y un hombre, de 31 y 35 años, ambos de nacionalidad rumana, que fueron arrestados en relación con cinco delitos de hurto y dos de estafa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN