El tiempo en: Andalucía
Sábado 05/12/2020

Málaga

Unicaja de Málaga, a seguir la racha ganadora

El conjunto de Málaga recibe en el Martín Carpena al equipo italiano Germani Brescia en Eurocup

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los de Casimiro han enlazado tres triunfos consecutivos, dos de liga y uno en Europa
  • El entrenador dice que “es un equipo versátil y con mucho dinamismo”

El Unicaja, tras tres victorias consecutivas, dos en la Liga Endesa y una en la Eurocopa, recibe el miércoles en el Palacio Martín Carpena al Germani Brescia italiano (20.45 horas), partido de la cuarta jornada del torneo continental en el que se mide al colista del grupo B.

 El equipo malagueño tiene la posibilidad de terminar la jornada como primero a la espera de los resultados de las dos formaciones montenegrinas del grupo, el Mornar Bar y el Buducnost, empatados a dos triunfos con los del técnico Luis Casimiro.

El Unicaja ha enlazado una racha positiva ganando al Valencia Basket (66-71) y Herbalife Gran Canaria (80-84) en la competición doméstica y al Buducnost (91-87) en la Eurocopa, lo que ha calmado los ánimos y ha dado un sorbo de confianza después iniciar la campaña con muchas dudas.

Luis Casimiro intentó paliar la situación y las carencias en el juego interior dándole la alternativa a un joven jugador, el pívot congoleño Yannick Nzosa, 16 años, que ha sorprendido batiendo récords de precocidad en ambas competiciones.

Nzosa, que debutó en la ACB ante el MoraBanc Andorra, ha rehabilitado al equipo junto con la mejor forma de varios jugadores claves en el esquema del entrenador manchego.

l rival del miércoles, que como el Unicaja también cuenta con un positivo por coronavirus en su plantilla, aislado en la actualidad, es noveno en la Lega con dos triunfos y dos derrotas. Tiene jugadores que destacan como los exteriores Luca Vitali, Salvatore Parrillo, Giordano Bortolani o el estadounidense Drew Crawford. Este pasado domingo venció en Italia al Trieste (75-63) con la gran aportación precisamente de Crawford, quien anotó diecinueve puntos.

El análisis del entrenador

Con el equipo en buena dinámica tras haber ganado sus tres últimos partidos esta temporada, el entrenador ha indicado que “hay que hacer un buen trabajo, las cosas que hagamos tienen que estar bien hechas. No hay que pensar más allá de lo que dejamos atrás. Tenemos que limpiar nuestra mente y pensar en el partido que vamos a jugar”.

Sobre el Germani Brescia, ha apuntado que se trata de “un equipo que tiene mucha experiencia, que lleva tiempo juntos, saben lo que quieren… es versátil, con mucho dinamismo, sus cincos son capaces de abrirse y de tirar. Juegan con bastante dinamismo, buenos pases, y son fuertes cerca del aro. Son un conjunto que rebotea muy bien y tenemos que hacer un buen trabajo en este sentido”.

Para Luis Casimiro, las claves del partido serán “controlar el rebote para poder jugar con más ritmo, con un juego de transiciones que nos va muy bien. Lo primero es la defensa, controlar el rebote y jugar como el equipo está más cómodo”.

En cuanto a la situación del equipo, el preparador ha indicado que “todo el mundo da un paso adelante. Alberto Díaz sigue jugando en su misma posición, Darío Brizuela no, pero el paso que está dando en los pocos minutos que no está Alberto es muy importante. Es una labor de equipo. Todos estamos empujando hacia adelante. El equipo está muy junto, está con la intención de ir consiguiendo las cosas y sentirse bien. Tenemos que seguir creciendo y todos son importantes”.

Alberto Díaz: “En este grupo hay un gran nivel”

El base del Unicaja Alberto Díaz ha declarado sobre la mejoría del equipo en los últimos encuentros. “Hemos conseguido una buena racha, que es importante para nosotros, con esos altibajos que esperemos regularizar y ahora en la dinámica positiva es donde tenemos que coger solidez”.

Para el malagueño, “no hay que mirar la clasificación de la 7DAYS Eurocup, ya que queda demostrado que todo el mundo pueda ganarle a todo el mundo en este grupo, hay un gran nivel y, si vamos con esa mentalidad, será el primer paso para perder”.

Por último, ha asegurado que se siente “físicamente bien, con confianza. Es verdad que los compañeros me ayudan mucho dentro de la pista. Me ha tocado asumir este rol pero esperemos que se recuperen los lesionados lo antes posible”.

COMENTARIOS