Málaga

Cruz Roja distribuye más de 800.000 kilos de alimentos en Málaga

Repartirá los alimentos a asociaciones, ayuntamientos y asambleas locales durante los próximos dos meses

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Cruz Roja. -

Cruz Roja Española, dentro de la segunda fase del Programa 2020 de Ayuda Alimentaria, va a repartir en la provincia de Málaga 803.602 kilos de alimentos a asociaciones, ayuntamientos y asambleas locales durante los próximos dos meses.

Este Programa, cofinanciado en un 85 por ciento por el Fondo de Ayuda Europea para las Personas más Desfavorecidas (FEAD) y en un 15 por el presupuesto nacional, va destinado a las personas más desfavorecidas, de manera que puedan preparar fácilmente una comida completa para una persona o para una familia con varios miembros, incluidos bebés.

Así, según ha detallado Cruz Roja en un comunicado, el lote está compuesto por alimentos de carácter básico y no perecederos: alubias cocidas, pasta alimenticia, macedonia de verduras en conserva, fruta en conserva, atún y sardinas en conservas, conserva de cerdo (magro), batidos de chocolate, arroz blanco, leche UHT, tomate frito, galletas, tarritos infantiles de fruta y de pollo, y aceite de oliva.

En total, la distribución durante las tres fases de reparto en España supera los 88,4 millones de kilos de alimentos y la llevan a cabo Cruz Roja Española y la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal).

Desde los centros de almacenamiento de las dos organizaciones se distribuirá a más de 5.600 organizaciones asociadas de reparto en total. En esta segunda fase del Programa de Ayuda Alimentaria, Cruz Roja Española trabajará con más de 2.400 entidades participantes, que distribuirán el alimento a más de 747.000 personas.

Cabe destacar que se ha dado un incremento del 20 por ciento de personas que solicitan esta ayuda alimentaria, dada la situación de emergencia social y económica en la que nos encontramos por la pandemia del COVID-19. Esto supone que entre las dos organizaciones se va a atender a más de 1.500.000 personas en total.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN