Málaga

El PTA impulsa su proyección para atraer talento con una nueva marca

El objetivo es reforzar su proyección internacional para atraer empresas y trabajadores cualificados con la marca Málaga TechPark

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Parque Tecnológico de Andalucía, -

El Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) busca reforzar su proyección internacional para atraer empresas y trabajadores cualificados con la marca Málaga TechPark, tras haber logrado el pasado año batir su récord en número de compañías, empleo y facturación.

Los consejeros andaluces de Presidencia, Elías Bendodo, y de Transformación Económica, Rogelio Velasco, han asistido este viernes a la presentación de esta nueva marca de la tecnópolis malagueña, y ambos han coincidido en destacar que en casi tres décadas ha convertido la ciudad en un referente nacional de la innovación.

El PTA, junto al resto de parques científicos y tecnológicos andaluces, constituirán una pieza clave en el nuevo programa de captación y retención que ha comenzado a diseñar la Consejería de Transformación Económica, cuya elaboración estará finalizada en el primer trimestre de 2021.

Con esta medida, el Ejecutivo autonómico pretende fortalecer el ecosistema innovador y emprendedor de la comunidad, lo que "redundará en la mejora de la competitividad de la economía regional", según la Junta.

Una de las ventajas de Andalucía es que ofrece, frente a otras ciudades europeas, una situación estratégica privilegiada como destino para trabajadores remotos de la economía digital, tanto los ubicados en los principales polos productivos nacionales, como en Europa o en el resto del mundo.

Bendodo ha explicado que la presentación de la nueva marca para esta tecnópolis no solo pretende renovar su imagen, sino también su personalidad.

"El PTA busca ser epicentro de innovación en todos los sentidos" tras haber logrado en 2019 batir su récord histórico en número de empresas, empleo y facturación: 644 firmas instaladas, casi 20.000 trabajadores y más de 2.000 millones de facturación.

El consejero de Presidencia ha subrayado además que en el plazo de dos o tres semanas habrán concluido los trabajos para desbloquear los accesos y solucionar el "principal problema" que tenía el PTA, que eran los atascos.

Por su parte, Velasco ha destacado que "este nuevo logo es más moderno y actual y pone en valor la ciudad de Málaga, que es un referente internacional de nuevas tecnologías".

Ha añadido que una de las apuestas del Ejecutivo autonómico pasa por convertir los parques en catalizadores de los nuevos proyectos e inversiones que tienen como destino Andalucía.

"Esta pandemia ha puesto aún más en evidencia la necesidad de articular mecanismos que aceleren la reactivación económica", ha manifestado Velasco, que ha añadido que durante estos meses se ha realizado un gran esfuerzo, a través de la nueva Agencia IDEA, para poner a disposición de empresas y otros centros "instrumentos tienen que contribuir a la construcción del futuro”. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN