Actualizado: 16:50 CET
Sábado, 24/10/2020

Málaga

Detienen a dos menores en Málaga por una quincena de robos en colegios

Los hechos ocurrieron, principalmente, en la zona de Ciudad Jardín y la Virreina, en Málaga capital

  • Policía Nacional.
  • Los sospechosos presuntamente forzaban puertas y ventanas para entrar en las instalaciones y, una vez dentro, sustraían efectos de valor
  • Las investigaciones se iniciaron en agosto con la denuncia de un robo en un centro docente
  • Los agentes han recuperado cuatro tabletas robadas en un centro de Educación Infantil y Primaria, que habían sido vendidas en el mercado negro

Dos menores han sido detenidos por la Policía Nacional por la comisión de una quincena de robos en centros docentes de Málaga capital, principalmente en la zona de Ciudad Jardín y la Virreina.

Los sospechosos presuntamente forzaban puertas y ventanas para entrar en las instalaciones y, una vez dentro, sustraían efectos de valor, principalmente material informático, según ha informado la Policía.

Las investigaciones se iniciaron en agosto con la denuncia de un robo en un centro docente y, a esta primera denuncia, se fueron sumando nuevos hechos delictivos, por robos y daños, en otros colegios, institutos y guarderías de la capital.


Todos tenían el mismo modus operandi por lo que los agentes intensificaron la vigilancia en torno a este tipo de instalaciones y pudieron identificar a los menores el pasado 9 de octubre.

Se les acusa de robo con fuerza y daños y dando cumplimiento a lo ordenado por la Fiscalía de Menores, los detenidos han sido puestos en libertad -tras la pertinente exploración- y entregados a sus tutores.

Los agentes han recuperado cuatro tabletas robadas en un centro de Educación Infantil y Primaria, que habían sido vendidas en el mercado negro a terceros y que ya han sido devueltas a sus legítimos propietarios. 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Seis jóvenes, cinco de ellos menores de edad, detenidos por lesiones y amenazas
chevron_right
Marín valora el desbloqueo del proyecto del nuevo depósito judicial de Málaga