Málaga

Plantilla y técnicos Unicaja dan negativo en COVID-19 y jugarán la Eurocup

La presencia de un positivo por la mañana obligó a suspender el entrenamiento del equipo de Málaga y realizar nuevas pruebas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Casimiro en el partido europeo anterior. -
  • Unicaja recibe en el Martín Carpena al Buducnost Boli Podgorica al que derrotó en Montenegro

El Unicaja Baloncesto de Málaga dio el susto antes de su cita europea de hoy. Anunciaba en la mañana d este martes un positivo en un miembro del equipo, que es asintomático y ha quedado aislado, y que por esta razón se suspendían los entrenamientos previos al partido de Eurocup ante el Buducnost de Montenegro.

En un comunicado emitido por la entidad se indicaba que las pruebas PCR realizadas a jugadores y cuerpo técnico del conjunto malagueño arrojaron el positivo, lo que llevaba al club cajista, siguiendo los protocolos de la competición, a realizar una nueva tanda de pruebas a todos integrantes del equipo.

Era la cruz, porque la cara, llegó por la tarde, ya que una vez realizado la segunda tanda de test PCR, a causa del positivo aparecido, todos los miembros de la plantilla daban negativo, por lo que se retomó el entrenamiento y hoy se puede disputar el partido de la tercera jornada de la 7Days Eurocup en el Martín Carpena a partir  de las 20.45 y con limitada presencia de público.

La cita europea llega para un equipo  rehabilitado tras la victoria en la pasada jornada en la Liga Endesa ante el Valencia Basket (66-71). El conjunto montenegrino, vencedor de los dos primeros partidos de la competición europea frente al Germani Brescia y Boulugne Metropolitans 92, viaja a una plaza en la que nunca ha ganado en las tres ocasiones que se ha enfrentado al Unicaja.

El conjunto malagueño que entrena Luis Casimiro se ha enfrentado en seis ocasiones al Buducnost, cuatro en la Eurocup y dos en la Euroliga, y no conoce la derrota, siendo la última vez que se midieron en el Martín Carpena el pasado 2 de octubre de 2109, hace un año, con triunfo (83-70). En Podgorica (Montenegro), el Unicaja sufrió más, aunque ganó por un solo punto (81-82).

El técnico del Unicaja, Luis Casimiro, tendrá las bajas por lesión del base Jaime Fernández y del escolta serbio Dragan Milosavljevic.

El equipo malagueño, por el momento, venció al conjunto francés (96-88) y perdió frente al Kk Mornar Bar (90-80). Los abonados del Unicaja han agotado las entradas para el partido de la 7Days Eurocup ante el Buducnost en menos de 24 horas. Las 235 entradas disponibles para este encuentro se han vendido en el plazo preferente de los abonados “Siempre te llevo conmigo”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN