Málaga

Nuevo brote en una residencia de Benalmádena en una jornada con un muerto más

Málaga registra 214 casos en las últimas horas y mantiene 180 hospitalizados, de ellos, 23 en UCI

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La provincia registra un nuevo brote. -

Málaga ha registrado este miércoles un total 214 nuevos casos positivos por PCR, en una jornada en la que se ha contabilizado un fallecido y se ha detectado un brote con 15 casos confirmados en una residencia de Benalmádena.

En cuanto a las hospitalizaciones, según los datos de la Consejería de Salud y Familias, Málaga registra este miércoles un total 180, de las que 23 (-1) son en UCI, lo que supone un leve incremento respecto a este pasado martes en las que había 178.

Según los datos de la Consejería de Salud y Familias, el acumulado de casos positivos por PCR se sitúa en 16.913, con un aumento de 214 en las últimas 24 horas; con 2.371 hospitalizaciones y 230 personas que han pasado por la UCI desde el inicio de la pandemia, sumando en total 399 fallecidos. El número de curados ha aumentado en un día en 264 personas, alcanzando los 8.715.

En cuanto a los brotes, según los datos, se ha declarado el ya citado en la residencia Senior de Benalmádena con 15 casos confirmados, de los que diez son residentes y cinco trabajadores.

Por otro lado, también se han producido cambios en los brotes de la residencia Vitalia Teatinos de Málaga, que suma 98 casos confirmados; y en la de Archidona son 17 los positivos.

De igual modo, en la residencia Domusvi Azalea del municipio malagueño de Marbella se mantienen los 108 casos confirmados, pero se ha notificado un fallecimiento en las últimas 24 horas, por lo que la cifra asciende a 14 en total.

Por su parte, en la residencia Sierra de las Nieves de Guaro hay 102 casos confirmados y en la Residencia de Cuevas de San Marcos hay 44 positivos.

Asimismo, según la Junta, los casos confirmados en el brote laboral declarado en Málaga ascienden a 64, lo que suponen cinco más que en la jornada de este martes.

El resto de brotes no presentan cambios, por lo que en la residencia La Quinta de Marbella siguen los 31 confirmados; el centro de discapacitados Prodicco de Coín, 48; y en la residencia Manantial de Vida de Benalmádena, 25.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN