El tiempo en: Andalucía
28/02/2021

Málaga

Unicaja Málaga: a dejar atrás los errores ligueros para ganar en Eurocup

El Unicaja regresa este martes ante el KK Mornar Bar de Montenegro a su competición talismán

Publicidad AiPublicidad Ai
  • l conjunto cajista debe recuperarse tras erder estrepitosamente en la Liga Endesa frente al Baxi Manresa
  • Debutó el pasado martes con victoria ante el Boulogne Metropolitans 92
  • Para Casimiro el Mornar Bar es un equipo con talento y calidad individuaque ceeunta con muchos jugadores conocidos

El Unicaja regresa este martes ante el KK Mornar Bar de Montenegro a su competición talismán, la Eurocopa, tras debutar el pasado martes con victoria ante el Boulogne Metropolitans 92 en el Martín Carpena (96-88) y perder estrepitosamente en la Liga Endesa frente al Baxi Manresa (86-90) también en cancha propia

El equipo malagueño intentará en el país balcánico repetir la victoria de hace dos años (85-96) y seguir de esta manera liderando el grupo.

El Unicaja buscará resarcirse y cambiar los resultados después de lo ocurrido el pasado sábado en el Martín Carpena, donde la imagen fue muy pobre con juego ramplón y sin sentido y en el que se dejó evidenciar las carencias de la plantilla, sobre todo en el juego interior.

Nuevamente el joven pívot congoleño Yannick Nzosa, récord de precocidad con 16 años, fue un baluarte importante, aunque no sirvió para conseguir en última instancia la victoria contra el conjunto manresano.

Las alarmas están encendidas desde hace tiempo en el club cajista, que busca desesperadamente un pívot, aunque hasta que llegue, si finalmente lo hace, tendrá que lidiar con la competición doméstica, no puede descuidarse para clasificarse para la Copa del Rey y asegurar la primera posición de su grupo.

El rival del Unicaja perdió en su primer partido a domicilio ante el Ratiopharm Ulm alemán, pero cuenta con varios jugadores destacados como el alero estadounidense Isaiah Whitehead o el base georgiano Jacob Pullen.

El ala-pívot del Unicaja Carlos Suárez, que debutó contra el Baxi Manresa después de un mes de baja por una lesión muscular, podría tener sus primeros minutos en la competición europea.

Talento y calidad

El entrenador del Unicaja Luis Casimiro ha comparecido antes de viajar a Montenegro para la disputa. Para Casimiro, “el Mornar Bar es un equipo con muchos jugadores conocidos y de gran talento como Pullen, Kenny Gabriel, Lukovic o Bjelica. Viene de jugar muy bien en la primera parte en Alemania (-jugaron la primera jornada en Ulm-), tienen mucha calidad individual, con jugadores muy peligrosos, además de ser una cancha complicada por el viaje. Esperamos que el equipo pueda estar a buen nivel y poder dar una buena respuesta en aquel campo”, segúnrecoge la web del conjunto cajista.

Cuestionado sobre los problemas que ha tenido el equipo en el aspecto reboteador, el técnico ha indicado que “estamos trabajando en todo este tipo de cosas. Sabemos de las dificultades que estamos teniendo en algunos apartados del juego, y estamos trabajando en ello para que podamos tener continuidad e intensidad durante más parte del partido para que tengamos más estabilidad en el juego, sabiendo que de momento tenemos una asignatura pendiente en el rebote y necesitamos del trabajo de todos para hacer un buen juego reboteador. Es un problema de todos”.

Por último, Casimiro ha indicado que trabajan todos juntos para solucionar los desajustes sobre la cancha. “Cuando el equipo gana, ganamos todos y cuando perdemos, lo hacemos todos. Lo que tenemos que hacer es intentar que todos estemos al máximo nivel. No es cuestión de uno o dos jugadores, es cuestión del equipo y como tal tenemos que resolverlo”.

La opinión de Brizuela

El escolta del Unicaja Darío Brizuela ha indicado que “no hay tiempo para lamentarse, solo para trabajar y ser mejores. Tenemos capacidad de sobra para empezar el partido fuerte, como terminamos el anterior, y si aprendemos a hacer eso y mantenerlo todo el encuentro, tenemos más oportunidades de ganar encuentros”.

Sobre las claves del encuentro, Brizuela ha señalado que “únicamente con el nivel defensivo ya nos va a dar, porque en ataque tenemos gente con mucho talento, que va a encontrar puntos. No creo que el equipo sea egoísta… así que empezando por atrás, el resto nos va a ir bien”.

En cuanto al Mornar Bar, el escolta ha avisado de que tienen “gente exterior muy habilidosa, anotadora, ex NBA, imagino que jugarán físico, rápido y en casa… siempre jugar allí es complicado, y si estamos centrados en nosotros mismos vamos a tener más oportunidades que si nos centramos en ellos”.

Así lo ve Bouteille

Por su parte, el alero francés del Unicaja Axel Bouteille ha apuntado que el equipo, para lograr su primera victoria a domicilio en la 7DAYS Eurocup, las claves serán “un poco de todo, sobre todo la defensa y el ritmo en ataque”.

El internacional galo, para finalizar, ha acentuado en la importancia del choque ante un rival, el Mornar Bar, que “tiene un buen equipo, y para nosotros es importante concentrarnos en nosotros mismos para ganar el partido”.

COMENTARIOS