Málaga

Cs destaca la apuesta del Gobierno andaluz por el tercer hospital de Málaga

El parlamentario de Cs por Málaga Javier Pareja ha apuntado que en 2007 el proyecto "se convirtió en un globo sonda, pero en el que jamás creyeron" en el PSOE

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El parlamentario de Cs Javier Pareja. -

El parlamentario andaluz de Ciudadanos por Málaga Javier Pareja ha destacado la "apuesta sorprendente" de la Junta de Andalucía con el tercer hospital de Málaga, "en el que jamás creyeron los gobiernos del PSOE".

Pareja recordó este pasado jueves durante la Comisión de Salud del Parlamento andaluz que el proyecto surgió "como clamor ciudadano hace 20 años por la carencia de camas hospitalarias en Málaga, pero que los sucesivos gobiernos sociales hicieron oídos sordos a la demanda".

Así, ha apuntado que en 2007 el proyecto "se convirtió en un globo sonda, pero en el que jamás creyeron". "Hoy hablan de mundos paralelos cuando ellos han utilizado este tema durante 12 años en cada campaña electoral, como engaño sucesivo para la población", ha precisado sobre los gobiernos socialistas.

El parlamentario de Cs ha recordado que "jamás hubo un movimiento para promover el hospital" y ha criticado la "ofensiva" de los socialistas "exigiendo el tercer hospital desde el inicio de esta legislatura tras 12 años de abandono".

Al respecto, ha incidido en que la respuesta del Gobierno del PP y Cs "ha sido sorprendente, con la inclusión de la primera dotación en los presupuestos". "Este Gobierno sí se comprometió con Málaga", ha asegurado, apuntando que "la risa de los socialistas empezó a cambiarse por el silencio tras ver la apuesta de este gobierno para poder echar a andar el proyecto".

La nueva infraestructura hospitalaria de Málaga, que según el consejero Jesús Aguirre prestará servicio a lo largo de 2027, contará con un millar de camas, además de 214 consultas y 46 quirófanos, entre otros servicios y se realizará por la fórmula de colaboración público privada, aunque la gestión será pública.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN