Málaga

El Consistorio de Alhaurín de la Torre pide no difundir bulos de contagios

Desed el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre aseguran que tan solo hay tres casos en centros escolares del municipio desde que se iniciase el curso

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Aula. -
  • Han llamado "a la calma y la tranquilidad" entre los padres del alumnado
  • Detallan que se han repartido mascarillas para los estudiantes, hay dispensadores de gel hidroalcohólico, se han colocado mamparas y se fumiga

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre (Málaga) ha hecho un llamamiento "a la calma y a la tranquilidad" entre los padres de alumnos del municipio y ha remarcado que el protocolo puesto en marcha en colaboración con los colegios e institutos ante la pandemia del COVID-19 "está funcionando desde el inicio de las clases".

A través de un comunicado, la concejala de Educación, Pilar Conde, ha pedido a la ciudadanía que "evite la difusión de falsas informaciones en relación con los contagios entre el alumnado", que ha cifrado en tan solo tres casos desde el comienzo del curso.

"Todos han sido contagios que con toda probabilidad se han producido en el entorno familiar, y fuera del centro escolar", ha explicado la edil, quien ha recordado que, pese a que el Consistorio carece de competencias en cuanto al funcionamiento de los centros educativos, "este año se ha querido reforzar la colaboración con los mismos por las especiales circunstancias".

Por este motivo, el área mantiene un contacto "permanente" con los directores y responsables "para conocer sus necesidades y contabilizar los posibles contagios". Según este registro, "uno de los contagios ha sido en un centro y los otros dos en otro, y todos los jóvenes se encuentran bien".

Además del mantenimiento general, ha dicho que los colegios e institutos "siguen pidiendo la colaboración del Ayuntamiento para reforzar la seguridad, limpieza e higiene, y todas y cada una de sus solicitudes se estudian para su consideración y puesta en práctica".

Entre las medidas que se han tomado de cara al nuevo curso han destacado el reparto de mascarillas para los estudiantes, la instalación de dispensadores de gel hidroalcohólico, la entrega de alfombrillas desinfectantes, colocación de mamparas, adecuación de los accesos y la limpieza y fumigación periódica de las instalaciones. Además, este año el Ayuntamiento ha doblado su inversión en los colegios con cerca de 300.000 euros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN