Actualizado: 01:39 CET
Miercoles, 21/10/2020

Málaga

Piden el inicio de las obras para el acceso a La Mosca desde la autovía A-7

Desde el Ayuntamiento de Málaga han agradecido el interés del PSOE, pero aseguran que “llega tarde” porque ya hay partida presupuestaria

  • El concejal del PSOE MAriano Ruiz con vecinos de la barriada La Mosca.
  • Los vecinos denuncian "colapso" en las horas punta
  • Desde el Consistorio dicen que se financiará con 178.030,84 euros de recursos propios

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga Mariano Ruiz ha pedido al equipo de gobierno de PP y Ciudadanos que retome las obras de creación de una rotonda de acceso a la barriada de La Mosca “para evitar el colapso que se produce en este cruce” durante las horas punta.

Durante una reunión con vecinos de la zona, Ruiz pudo comprobar in situ “el caos de tráfico que se produce desde las 08.30 horas de la mañana, momento en que se cruzan coches procedentes desde la autovía A7 para ir al colegio con los que salen de la barriada”, mientras que la falta de aparcamiento en las cercanías del centro educativo “empuja a los padres y madres a dejar el coche en doble fila en la carretera de acceso, con el peligro que entraña”.

Así, el edil del PSOE ha informado de que "antes de la pandemia ya estaba proyectada una gran rotonda para hacer más fluido el tráfico, pero el equipo de gobierno del PP y de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Málaga sólo han dado excusas, sobre todo por la prohibición de invertir el remanente de tesorería durante la pandemia del COVID-19".

Por su parte, el presidente vecinal de La Mosca, Antonio Pino, se mostró “frustrado” porque a la rotonda, “que es un bien común para toda la barriada y que hemos pedido desde hace mucho tiempo, se le ha dado marcha atrás después incluso del compromiso del Ayuntamiento para ejecutarla”.

Pino ha dicho que es testigo cada día de "la ratonera que se monta en la entrada a La Mosca desde primera hora de la mañana". Además, ha agregado que los vecinos que cogen el autobús "tienen que andar unos 200 metros por la autovía para llegar a la entrada de La Mosca y eso es un peligro muy grande".

El PP responde


Por su parte, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Málaga ha considerado que la petición del grupo municipal socialista de “retomar” las obras de conexión de la barriada La Mosca “llega tarde” y ha explicado que se va a dotar al proyecto de la partida necesaria para poder adjudicarlo.

Así lo ha indicado el edil del Gobierno local Carlos Conde, quien ha indicado están “pendientes de volver a ponerle financiación a este proyecto”, que quedó sin ella debido al retraso en la licitación, para lo que “en el próximo expediente de modificación presupuestaria inyectaremos con recursos propios esa financiación, en concreto 178.030,84 euros”.

El plan, han recordado, consiste en la conexión de la barriada de La Mosca, por debajo de la A-7, con la parte más alta de Cerrado de Calderón con una rotonda y acerado para "garantizar que los peatones circulen con seguridad y acercar el transporte público de la EMT".

Este no pudo adjudicarse al quedar sin financiación debido a que las obras se encuentran en una zona de influencia con la autovía. Esto requirió de numerosos informes por parte de Carreteras del Estado hasta obtener la aprobación, que "dilataron más los plazos y llevó a que no llegásemos a tiempo" a los tiempos que exige una inversión financieramente sostenible como es esta, han reconocido.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Esperando ayuda a la dependencia murieron 32.000 personas en Málaga
chevron_right
El Consistorio de Alhaurín de la Torre pide no difundir bulos de contagios