Actualizado: 01:39 CET
Miercoles, 21/10/2020

Málaga

Prioridad en luces de Navidad para calles más comerciales de Carretera de Cádiz

Se iluminarán calles de La Paz, Huelin o Parque Litoral y se prescindirá en Tabacalera o la entrada a la ciudad de Málaga por calle Pacífico

  • Imagen de archivo del montaje de las luces de Navidad en el centro de Málaga.
  • Se destinarán a esta partida 63.984 euros y se contratarán a diez operarios por parte de la empresa adjudicataria
  • El objetivo, según el edil del Distrito, Luis Verde, es "apoyar a los comerciantes", dadas las "circunstancias actuales"

Las calles más comerciales de los barrios del Distrito de Carretera de Cádiz van a tener este año su decoración navideña. El Consejo Político del Distrito aprobó este pasado miércoles por unanimidad una propuesta del Grupo Popular que implica modificar las vías que tradicionalmente se iluminan para reforzar las zonas de comercio tradicional.

Para ello se destinan este año 63.984 euros y la contratación de diez operarios por parte de la empresa adjudicataria. El concejal del Distrito, Luis Verde, ha señalado que "esta actuación está en línea con la campaña promovida por el Ayuntamiento para favorecer a este tipo de establecimientos en los barrios".

"En las circunstancias actuales, más que nunca, tenemos que apoyar a los comerciantes y la iluminación navideña es un incentivo para atraer a los clientes", ha considerado Luis Verde.

Así, este año habrá iluminación navideña en calles de las zonas de La Paz, Huelin o Parque Litoral. Para ello se prescindirá de este alumbrado en espacios como Tabacalera o la entrada a la ciudad por calle Pacífico. Responsables municipales se van a reunir con la entidad adjudicataria, la empresa malagueña Iluminaciones Flores e Hijos, para realizar estas modificaciones adaptadas al contrato establecido.

Desde el Ayuntamiento han recordado que la iluminación de esta zona está incluida en el contrato de suministro en régimen de alquiler de la decoración luminosa de diversos espacios de la ciudad, adjudicado en 2018, por un periodo de tres años. Concretamente, el de Carretera de Cádiz es el lote cinco de un total de siete. El importe del contrato anual para esta zona de la ciudad es de 63.984 euros.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Un nuevo brote laboral con 47 positivos en un día con cinco fallecidos en Málaga
chevron_right
Nueve preestrenos se podrán ver en el Festival de Cine Francés de Málaga