Actualizado: 01:39 CET
Miercoles, 21/10/2020

Málaga

Un nuevo brote laboral con 47 positivos en un día con cinco fallecidos en Málaga

La provincia de Málaga arranca octubre con un descenso de ingresados con Covid en los hospitales, pero con cinco fallecidos y un nuevo brote

  • COVID
  • Los nueve brotes existentes suman un total de 99 casos en los distritos sanitarios de Málaga
  • En la Residencia Sierra de las Nieves de Guaro sigue habiendo 94 casos, pero se ha notificado un fallecimiento más
  • En el brote laboral declarado en Cártama el pasado domingo ya se contabilizan 58 casos confirmados.

Málaga inicia el mes de octubre con un descenso en el número de ingresados con COVID-19 en los hospitales de la provincia en una jornada en la que se han registrado cinco fallecidos y se ha declarado un nuevo brote laboral con 47 positivos, según los datos de la Consejería de Salud y Familias. El número de nuevos confirmados por PCR es de 129, frente a los 111 contabilizados el miércoles.

Así, actualmente hay 191 personas hospitalizadas (-13) de las que 30 (+1) se encuentran en UCI. Tal y como refleja el parte diario de la Junta de Andalucía en los datos acumulados, Málaga contabiliza 15.950 PCR positivos, 2.309 hospitalizaciones; 223 personas que han pasado por la UCI (+1) y 380 fallecidos (+5). El número de curados asciende a 7.453 (+318).

En relación con los brotes, en las últimas 24 horas se ha declarado un nuevo brote laboral en Málaga con 47 casos confirmados, tal y como precisa la Consejería de Salud y Familias, que ha remitido al Ministerio de Sanidad el informe de brotes en la comunidad y en el caso de la provincia malagueña, durante la pasada semana, se declararon nueve.

Estos nueve brotes suman un total de 99 casos en los distritos sanitarios de Málaga --dos brotes de 29 y tres casos--, Costa del Sol --un brote de 25 casos--, Serranía --tres brotes de cuatro, ocho y siete casos--, Axarquía --un brote de seis casos-- y Valle del Guadalhorce --dos brotes de 14 y tres casos--.

Además, han precisado que de la semana pasada siguen activos en la provincia de Málaga 23 brotes. En la Residencia Sierra de las Nieves de Guaro (Málaga) sigue habiendo 94 casos confirmados y se ha notificado un fallecimiento en las últimas 24 horas, por lo que el total asciende a siete. En el brote laboral declarado en Cártama el pasado domingo se contabilizan 58 casos confirmados.

El resto de brotes, según los datos de la Consejería de Salud y Familias de la Junta, no presentan cambios con respecto a este pasado miércoles. Por ello, en la residencia La Quinta de Marbella, 31; en Domusvi Azalea de Marbella, 109; Vitalia Teatinos de Málaga hay 95; en la del municipio malagueño de Archidona, 17 positivos; y el centro de discapacitados Prodicco de Coín, 48 y en la residencia Manantial de Vida de Benalmádena hay 25, de los que 19 son residentes y seis son trabajadores.


COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La policía recupera 300 máquinas dispensadoras de agua sustraídas en Málaga
chevron_right
Prioridad en luces de Navidad para calles más comerciales de Carretera de Cádiz