Actualizado: 16:42 CET
Domingo, 25/10/2020

Málaga

Proceso de transformación digital en el sector sanitario y turismo residencial

El director de Organización, Procesos y TIC de Quirónsalud ha participado en la jornada anual de Turismo Residencial Andalucía Inmobiliaria

En la jornada anual de Turismo Residencial Andalucía Inmobiliaria.

1

En la jornada anual de Turismo Residencial Andalucía Inmobiliaria.

2

En la jornada anual de Turismo Residencial Andalucía Inmobiliaria.

3

El director de Organización, Procesos y TIC de Quirónsalud, Ángel Blanco, ha participado en la jornada anual de Turismo Residencial Andalucía Inmobiliaria celebrada este martes en el hotel Anantara Villa Padierna Palace. El foro ha reunido en el exclusivo complejo hotelero a los principales agentes del sector inmobiliario de la Costa del Sol, así como al alcalde de Estepona, José María García urbano, y al alcalde de Benahavís, José Antonio Mena. La alcaldesa de Marbella, María Ángeles Muñoz y el presidente de la Federación Andaluza de Urbanizadores y Turismo Residencial, Ricardo Arranz, han sido los encargados de inaugurar el acto organizado por la revista Andalucía Inmobiliaria dirigida y editada por Rosa Hafner.

Este encuentro, que ha cumplido su décimo segunda edición, ha suscitado gran expectación debido a la situación actual de pandemia y su influencia en el mercado inmobiliario. Además del análisis en profundidad de la situación actual del sector, este año, como novedad, la organización ha invitado a Quirónsalud para conocer de primera mano los procesos desarrollados por el grupo sanitario durante la alerta sanitaria. Una ponencia que ha contado con la asistencia de la directora territorial del grupo hospitalario en Andalucía, Pilar Serrano, y el director gerente del hospital Quirónsalud Marbella, Antonio Feria.

El director de Organización, Procesos y TIC de Quirónsalud ha explicado la vertiginosa transformación digital desarrollada en los últimos meses: “el sector sanitario nunca había vivido una situación así y este reto solo ha sido posible gracias a los primeros pasos ya iniciados por la corporación en este ámbito”. Blanco ha enumerado las tres exigencias del paciente en la actualidad, en las que se ha basado este proyecto digital del Grupo Hospitalario: “inmediatez, transparencia y atención personalizada. Tres líneas de trabajo con el objetivo de que el sector sanitario ofrezca un seguimiento continuo, eficaz y personalizado”.

Una apuesta de Quirónsalud que ha arrojado cifras relevantes en tiempos tan críticos como la alerta sanitaria. ”Durante el confinamiento se realizaron 800.000 consultas online y se superaron los más de 2 millones de pacientes dados de alta en la plataforma digital del grupo ‘Mi Quirónsalud`”, ha desglosado el responsable de sistemas para quien el secreto de los resultados se basa en la continua adaptación de la corporación por dar respuesta a las necesidades del paciente.

Para Blanco uno de los aciertos más destacados en el proceso de mejora de atención al paciente es maximizar el servicio, eliminando los procesos que no aporten valor al paciente, agilizando la realización de pruebas diagnósticas y otras pruebas complementarias de forma directa y ágil.

Quirónsalud en Andalucía

El Grupo Hospitalario Quirónsalud cuenta en la actualidad en Andalucía con siete centros hospitalarios situados en las ciudades de Málaga, Marbella, Los Barrios (Cádiz), dos en Sevilla, Córdoba y Huelva, además de 18 centros médicos de especialidades y diagnóstico y un hospital de día quirúrgico, que lo posicionan como líder hospitalario privado de esta comunidad autónoma.

Sobre Quirónsalud

Quirónsalud es el grupo hospitalario líder en España y, junto con su matriz Fresenius-Helios, también en Europa. Cuenta con más de 40.000 profesionales en más de 125 centros sanitarios, entre los que se encuentran 52 hospitales que ofrecen más de 7.800 camas hospitalarias. Dispone de la tecnología más avanzada y de un gran equipo de profesionales altamente especializados y de prestigio internacional. Entre sus centros, se encuentran el Centro Médico Teknon, Ruber Internacional, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Fundación Jiménez Díaz, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitario Dexeus, Policlínica de Gipuzkoa, etc.

El Grupo trabaja en la promoción de la docencia (ocho de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, único centro investigador privado acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).

Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros y la traslación clínica de sus investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando más de 1.600 proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como oncología, cardiología, endocrinología, ginecología y neurología, entre otras.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Nueve habitaciones de aislamiento en la planta de infecciosos del Regional
chevron_right
Los centros de salud atienden los casos con síntomas o sospechosos por teléfono