Málaga

Una caravana para exigir un curso escolar que sea seguro

Los sindicatos prosiguen con los actos para pedir más esfuerzo presupuestario para este curso escolar tan difícil

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Caravana reivindicativa en Málaga. -
  • Piden contratar a más docentes y reducir las ratios en las aulas

Las organizaciones sindicales ANPE, CSIF y UGT han proseguido este miércoles las movilizaciones acordadas conjuntamente con las que exigen más recursos para un curso escolar seguro ante la Covid-19. En esta ocasión, una caravana de vehículos reivindicativa ha recorrido las calles de Málaga en demanda de un mayor esfuerzo presupuestario por parte de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta para contratar a más docentes y reducir las ratios en las aulas.

Esta movilización conjunta, que también se ha llevado a cabo en el resto de provincias, supone una continuación de la concentración celebrada ante la Delegación territorial de Educación el pasado día 18 de septiembre y se complementa con una campaña en redes sociales a nivel regional por la seguridad en las aulas.

Alrededor de una treintena de vehículos ha participado en la protesta en Málaga bajo el lema ‘+Docentes -Ratio +Seguridad’, con la que se reclama a la Administración educativa más inversión en recursos humanos y materiales para afrontar con garantías de seguridad el curso escolar 2020-2021, marcado por la crisis sanitaria de la Covid-19. Se exige a la Junta más plantilla para poder llevar a cabo más desdobles de grupos que garanticen bajar de ratio para poder cumplir las medidas fijadas por la autoridad sanitaria en las aulas.

A nivel andaluz, las organizaciones sindicales continúan en conversaciones con la Administración educativa. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN