Málaga

El mirador de Mijas llevará el nombre de Juan Antonio Gómez Alarcón

Gómez Alarcón es un montañero mijeño que desapareció en julio del año 2010

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pleno del Ayuntamiento de Mijas. -
  • El pasado 20 de julio se cumplieron 10 años de su desaparición con diversos actos que impulsó su familia en colaboración con el Ayuntamiento

El mirador de Mijas Pueblo, situado en la circunvalación A-387, a la falda de la Sierra de Mijas, llevará el nombre de Juan Antonio Gómez Alarcón, el montañero mijeño desaparecido en julio de 2010.

La propuesta ha sido elevada a pleno por el alcalde, Josele González, que ha destacado la figura de Juan Antonio. "Gran amante de la Sierra mijeña y del deporte, vecino de la localidad, ha contribuido de forma excepcional a poner en valor la riqueza y singularidades naturales de nuestro entorno, dejando tras de sí una huella difícil de olvidar", ha dicho.

Además, ha continuado, "esta pasión por la naturaleza se vio reflejada en la Guía de la Sierra de Mijas, en la que desgrana un sinfín de rincones únicos en la provincia para los amantes de la espeleología y la montaña".

El pasado 20 de julio se cumplieron diez años de la desaparición de Juan Antonio, un aniversario que fue conmemorado con diversos actos que impulsó su familia en colaboración con el Ayuntamiento de Mijas.

"Desde el primer momento el pueblo de Mijas mostró su solidaridad y se movilizó para buscar a Juan Antonio, su búsqueda continúa hoy más viva que nunca y a la que se suma este nuevo reconocimiento, de modo que esta causa y la de cientos de personas desaparecidas sin causa aparente no queden en el olvido", ha señalado el regidor.

Sobre la elección de este enclave, el alcalde ha destacado "que no hay mejor sitio que este mirador para que lleve el nombre de Juan Antonio Gómez Alarcón, a la falda de su sierra y con unas vistas privilegiadas de la Costa del Sol, desde donde se percibe todo el encanto que envuelve nuestro municipio".

Pleno

Por otro lado, el Pleno ha aprobado este miércoles dos trámites urbanísticos: de manera definitiva el estudio de detalle de la parcela ubicada entre la Avenida Rota y calle El Bosque en la zona de Torrenueva y, por otra parte, de forma inicial la modificación de elementos del PGOU para la corrección de ubicación de zona verde pública en calle Cupresos de la urbanización Campomijas.

"Aunque se trata de actuaciones diferentes ambas tienen un denominador común que es el aumento de los viarios que cruzan ambas zonas por lo que se mejor a la seguridad vial y se hace más practica una vez que se desarrollen urbanísticamente ambos sectores", ha explicado el concejal de Urbanismo, Andrés Ruiz.

De igual modo, ha salido adelante el Plan Estratégico de Igualdad entre hombres y mujeres para los próximos cuatro años y que ha sido defendido en la sesión plenaria por la edil de Igualdad y Diversidad, Natalia Martínez, que ha justificado que "este plan parte de la apuesta por la construcción de un modelo social equitativo que redunde en beneficio de toda la ciudadanía y que significa un avance claro para la implantación del enfoque transversal de género en la política municipal".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN