Málaga

Reúnen firmas para dotar de sombra al CEIP Palma de Mallorca de Torremolinos

Esta iniciativa del padre de una de las alumnas del centro escolar de Torremolinos y ya lleva recogida cerca de 200 rúbricas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • En este patio disfrutan de su recreo y esperan, en ocasiones horas, para ir al comedor a pleno sol. -
  • El objetivo es hacerle entrega a la dirección del centro estas firmas para que contacte con el Ayuntamiento
  • Además, denuncian que no se respetan los protocolos Covid

En un inicio del curso escolar marcado por la situación de la pandemia, tampoco se pueden olvidar los problemas habituales que existen en los centros escolares.

En el caso del CEIP Palma de Mallorca de Torremolinos es la falta de sombra que hace que los menores tengan que pasar la media hora de recreo y la espera para acceder al comedor, que a veces se alarga hasta casi dos horas, bajo el sol que brilla la mayoría de los días en el buque insignia de la Costa del Sol. Como consecuencia, los menores acaban con dolor de cabeza y mareos.

Para acabar con el problema, Javier Muñoz, padre de una alumna de este centro ha comenzado a reunir firmas para poner carpas en el patio y encontrar una solución. “Desde la jefatura de estudios nos han comunicado que no se pueden poner carpas por el tema del Covid, porque los niños tocan el hierro y puede ser un favor de transmisión. Además, que es una zona en la que hace mucho viento y se podrían volar. Para los mareos, nos han hecho llegar que les demos una fruta para aguantar hasta la hora de comer”, cuenta Muñoz, quien afirma que, a pesar de tener ya cerca de 200 firmas, seguirá en la puerta del colegio hasta final de semana para conseguir más y “acabar con la negativa de la dirección del colegio”.

Así, con todas las rúbricas, las presentará a la dirección del centro para que la haga llegar a la concejalía de Educación, con José Piña (Adelante Torremolinos) a la cabeza. Precisamente, según este padre, tienen conocimiento de que desde esta concejalía están haciendo estas carpas a otros colegios que tienen la misma problemática.

Con quien sí han podido hablar es con Margarita del Cid, portavoz del PP en Torremolinos, a través de otra madre del centro. Según Muñoz, en la conversación con Del Cid, aseguró que se reunirá a lo largo de esta semana con Piña y, en caso de que no salga adelante esta propuesta, “las comprarían desde el PP y las cederían al colegio”, explica.

Cabe recordar que en diciembre de 2017 se desprendieron varias ramas y un árbol en el patio del colegio. Se sustituyeron por otros árboles, “pero eso no da sombra. Han hecho mucho y a la vez no han hecho nada, porque el problema sigue ahí”, detalla este padre.

Además, Muñoz asegura que, según lo que han podido observar en estas primeras semanas de clase, no se están respetando los protocolos Covid-19. “No hay separación de niños en el patio, no les dejan entrar al baño a beber agua y nos dicen a los padres que los mandemos al colegio con una botella de agua, etc.”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN