Marbella

Más de una decena de actuaciones en las Chapas para reactivar las Pymes

La inversión con la que cuenta el Ayuntamiento de Marbella ronda los 700.000 euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El concejal de Obras, Diego López, en una reunión. -
  • Los trabajos contemplan mejoras de acerado, instalación de alumbrado público, supresión de barreras arquitectónicas, etc.
  • Se complementan con labores de limpieza y desbroce de parcelas municipales

El Ayuntamiento de Marbella impulsará en los próximos días en el distrito de las Chapas un total de once actuaciones, con una inversión cercana a los 700.000 euros, en el marco del Plan de Regeneración Urbana para la Reactivación Económica de las Pymes del municipio.

El concejal de Obras, Diego López, ha detallado que los trabajos contemplan mejoras y reordenaciones de acerado, instalación de alumbrado público, supresión de barreras arquitectónicas, acondicionamientos de zonas de aparcamientos y adecuación de puntos de recogida de residuos, entre otros.

Así, se van a mejorar las infraestructuras de la calle Andasol; se realizarán actuaciones similares en la calle Fresno (Cabopino); se acondicionará el acerado y un aparcamiento en la confluencia de la calle Pinsapo y la plaza Rueda Tovar; se reparará el acerado de la avenida Cibeles y la calle Pino Real y se reconstruirá la calzada en calle Realejo.

Por otro lado, ha agregado el edil, se mejorarán las infraestructuras de la avenida de la Alcudia (Río Real) y el acerado de la avenida de Las Cumbres, y se realizarán trabajos de vallado de las parcelas municipales existentes en el distrito.

Asimismo, dentro del Plan de Eficiencia Energética, se actuará en los viales primarios de las avenidas España y de Las cumbres y en los sistemas generales de las avenidas Salvador Guerrero y Cervantes.

"El objetivo es mejorar el alumbrado con la sustitución de puntos de luz en varios viales del distrito para conseguir una mejor luminosidad, la disminución del dióxido de carbono a la atmósfera y el ahorro en las arcas municipales", ha señalado López.

También se llevarán a cabo trabajos de contención y estabilización del Carril del General con la intención de consolidar el vial que quedó afectado por las lluvias del verano pasado, provocando el deslizamiento de tierras y la desestabilización del terreno, ha apuntado.

Otra actuación que se impulsará será la mejora en la evacuación de aguas pluviales en la avenida Cervantes mediante la demolición del pavimento para ejecutar nuevas canalizaciones, reforzando y potenciando la capacidad y el funcionamiento de las redes de saneamiento del distrito.

Por último, estos once proyectos se completarán con labores de limpieza y desbroce de las parcelas municipales. "Utilizaremos medios propios en zonas situadas en las proximidades de los centros escolares, del cauce del arroyo de La Víbora, de la Tenencia de Alcaldía, Pueblo Platero, culminándose los trabajos con la limpieza del arroyo Realejo a la altura del campo de rugby", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN