Málaga

El CAC se suma a la celebración del Día Mundial del Turismo

Este año, la UNWTO (World Tourism Organization Network, dependiente de Naciones Unidas) propone hacer hincapié en el turismo y desarrollo rural

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Centro de Arte Contemporáneo de Málaga. -

El Centro de Arte Contemporáneo de Málaga se suma a la celebración del Día Mundial del Turismo el próximo domingo 27 de septiembre. Este año, la UNWTO (World Tourism Organization Network, dependiente de Naciones Unidas) propone hacer hincapié en el turismo y desarrollo rural.

Por eso, el CAC Málaga, organiza una jornada de puertas abiertas donde se podrán visitar las exposiciones temporales de 'El lado oscuro' de Philippe Pasqua, 'ergo sum' de Bosco Sodi, la instalación de vídeo Sirens de Nan Goldin, además de las exposiciones permanentes de 'Pasión II. Colección Carmen Riera' y 'Neighbours IV'. Del mismo modo, en la sala expositiva de CAC Málaga- La Coracha se podrán visitar la exposición 'I Pintura' de Fernando Clemente y la muestra MálagaCrea 2020.

Cada año el 27 de septiembre se celebra este día con el objetivo de fomentar la concienciación sobre el valor social, cultural, político y económico del turismo y la contribución que el sector puede hacer para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, han recordado desde el CAC en un comunicado.

El Día Mundial del Turismo 2020 será celebrado bajo el lema 'Turismo y desarrollo rural' por los Estados miembros de la OMT en todas las regiones del mundo, así como por las ciudades y otros destinos y por las organizaciones del sector privado y los turistas individuales.

Se produce cuando las comunidades de las zonas rurales también luchan con los impactos de la pandemia COVID-19. Estas comunidades suelen estar mucho menos preparadas para hacer frente a los impactos a corto y largo plazo de la crisis. El turismo ofrece una solución a todos estos desafíos.

Además, la UNWTO (World Tourism Organization Network) ha creado el hashtag #WTD2020 para que los centros y personas que celebren el Día Mundial del Turismo puedan comunicarlo en las redes sociales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN