Málaga

Un fallecido más en Málaga en una jornada con 383 nuevos positivos

Durante la última semana se han declarado en Málaga 13 brotes que suman un total de 65 casos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Mascarillas en los viandantes malagueños. -
  • La provincia de Málaga registra ya 261 curados por coronavirus
  • La residencia Domusvi Azalea de Marbella suma tres casos más
  • También hay cambios en la residencia Sierra de las Nieves de Guaro, donde hay tres nuevos casos, lo que hace un total de 85 infectados

Málaga ha sumado este jueves un total de 383 nuevos casos de coronavirus confirmados por PCR, --por debajo de los 511 del miércoles --, en una jornada en la que se ha contabilizado un fallecido, según los datos de la Consejería de Salud y Familias.

En concreto, según los datos acumulados, Málaga contabiliza 14.709 PCR positivos, lo que supone 383 más que la jornada anterior. También, según el acumulado, 2.227 hospitalizaciones (+25); son 210 las personas en UCI (+7); y 356 (+1) los fallecidos. De igual modo, se contabiliza un total de 6.091 (+261) curados.

Asimismo, se contabilizan actualmente 206 hospitalizaciones (-7)de los que 31 (+0) en UCI, según los datos de la Consejería de Salud y Familias.

De igual modo, en la información se precisa que la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha remitido al Ministerio de Sanidad el informe con los brotes en la comunidad autónoma. Así, durante la última semana se han declarado en Málaga 13 brotes que suman un total de 65 casos.

En concreto, en los distritos sanitarios de Málaga --cinco brotes de tres, cinco, cinco, ocho y nueve casos--, Costa del Sol --dos brotes de cuatro y tres casos--, Serranía --un brote de tres casos--, La Vega --un brote de tres casos--, Axarquía --dos brotes de tres y ocho casos-- y Valle del Guadalhorce --dos brotes de cinco y seis casos--.

Por otro lado, en relación con los cambios en los brotes detectados en las residencias, en Domusvi Azalea de Marbella (Málaga) son 108 los casos confirmados, por lo que suman tres más.

También hay cambios en la residencia Sierra de las Nieves del municipio malagueño de Guaro donde hay 85 casos confirmados (+3) --71 residentes y 14 trabajadores--.

El resto no presentan cambios en relación con el pasado miércoles, por lo que según los datos de la Consejería de Salud y Familias, en la residencia La Quinta de Marbella (Málaga) siguen los 30 casos confirmados; en La Residencia Vitalia Teatinos de Málaga hay 95; en la del municipio malagueño de Archidona, 17 positivos; y el centro de discapacitados Prodicco de Coín (Málaga), 48.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN