Málaga

Una muestra fotográfica de Marilyn Manson, entre las actividades de La Térmica

Presentadas las más de 70 actividades que se llevarán a cabo en el centro cultural malagueño durante este otoño

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de la programación de La Térmica para este otoño. -
  • Este programa otoñal hace una gran apuesta por el contenido digital debido a la situación de la pandemia del coronavirus

Una exposición inédita en España como la del fotógrafo británico Perou sobre el cantante Marilyn Manson y conferencias como la del músico El Kanka, la filósofa Mónica Cavallé, el compositor Arturo Díez Boscovich y la arquitecta Benedetta Tagliabue conforman parte de la nueva programación del centro cultural 'La Térmica', en Málaga.

El presidente de la Diputación malagueña, Francisco Salado, ha presentado este miércoles sus más de 70 actividades para este otoño, entre las que destaca una apuesta por el contenido a través de Internet para adaptarse al actual escenario de la pandemia del coronavirus.

En el caso de los actos que no puedan desarrollarse de manera digital, se celebrarán “con las máximas garantías de seguridad, con una reducción del 65 por ciento en su aforo”.

Las imágenes que captó Perou al artista Marilyn Manson desde 1998 se expondrán bajo el título 'Marilyn Manson: 21 years in hell' del 23 de octubre al 22 de enero.

Otra exposición fotográfica, 'Hiroshima y Nagasaki: cultura y paz', de Toñi Guerrero, presentará el cambio de mentalidad de los japoneses tras varias generaciones, basándose en los encuentros de la autora con supervivientes de los bombardeos nucleares a estas ciudades y con jóvenes, y se podrá ver del 2 de octubre al 8 de diciembre.

'Rango vocal' es el ciclo de La Térmica donde varios artistas del mundo de la música impartirán conferencias sobre la profesión y la música en general, como la de El Kanka el 21 de octubre.

Como novedad este otoño se desarrollará 'Diálogos en la red', un nuevo formato de charlas a través de Facebook Live con invitados como Benedetta Tagliabue (19 octubre), Arturo Díez Boscovich (30 de noviembre) y la artista Mireia Sallarés (20 de octubre), según ha anunciado Salado junto al director de La Térmica, Salomón Castiel.

La primera exposición a través de Internet de este centro cultural es la de la modelo y fotógrafa Susanne Junker, 'De afuera dentro', integrada por retratos de personas que se maquillan delante de una cámara sin verse.

La oferta de actividades incluye cursos, las actividades previas de un festival de literatura y cine documental y el seminario 'La cultura en las ciudades' los días 25 y 26 de septiembre, en el que participarán -entre otros- los periodistas de ABC Laura Revuelta y 'Málaga hoy' Pablo Bujalance.

Completan la programación otros ciclos de conferencias como 'Fashion Meets Málaga' el 20 y 21 de noviembre y 'Cocinando en la Térmica' con los cocineros José Carlos García (20 de octubre) y Diego René (19 de noviembre), en estos últimos casos la actividad se desarrolla en los restaurantes Café de París y Beluga respectivamente. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN