Actualizado: 23:13 CET
Miercoles, 21/10/2020

Málaga

Vélez recuerda que es la Junta quien puede ceder espacios municipales a centros

Ante las peticiones de los centros educativos, el teniente de alcalde de Torre del Mar, asegura que no han obtenido respuesta de la Junta de Andalucía

  • El teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia.
  • En concreto, se trata de la petición del espacio de la Azucarera
  • Por otro lado, hay centros que llevan más de tres años solicitando obras de ampliación "que todavía no se han llevado a cabo"

El teniente de alcalde de Torre del Mar, en Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia, ha aclarado este miércoles a los centros educativos que, ante sus peticiones de espacios municipales, se han puesto a disposición de la Junta "sin recibir hasta el momento ninguna respuesta".

En concreto, ante la petición del espacio de la Azucarera, "no corresponde al Ayuntamiento, sino a la Junta de Andalucía el hecho de solicitarlo, revisar que cumple las medidas oportunas para albergar niños y poder impartir clases", ha explicado el edil.

En este sentido, ha espetado que, sin un informe previo de que el edifico reúne las condiciones para que pueda convertirse en espacio educativo, "nosotros no podemos arriesgar la salud de los niños".

Por otro lado, hay centros que llevan más de tres años solicitando obras de ampliación "que todavía no se han llevado a cabo", ha recordado, al tiempo que ha aclarado que "los centros están ahí" y que barajar pasar algunas clases al horario de tarde "supondría un desahogo para algunas clases".

Por último, el edil ha recalcado que "no se puede cargar al Ayuntamiento con la responsabilidad de bajar la ratio de los colegios, como así se lleva haciendo en los últimos meses", aludiendo a las competencias que tiene la Junta en este aspecto.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
La Junta asegura que la situación "sigue controlada" en los hospitales
chevron_right
Intervienen 31 kilos de hachís y 6.000 euros a un conductor en Marbella