Málaga

Denuncian acoso a las cuidadoras de las colonias de gatos en Torremolinos

El Ayuntamiento de Torremolinos todavía no ha sido capaz de implantar el método CES tras más de tres años de reuniones con las asociaciones

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un gato, en la calle. -
  • Presuntamente, un hombre se hizo pasar por Policía y amenazó a una voluntaria con destrozar su coche
  • La presidenta de la Asociación Liberación Animal pondrá estos hechos en conocimiento de la Policía y el Ayuntamiento, y no descartan concentraciones
  • Asimismo, se plantean la posibilidad de acudir en grupo a alimentar a los gatos ferales

Torremolinos vuelve a ser, una vez más, una ciudad poco amiga de los animales.

En esta ocasión, ha sido una cuidadora de las colonias de gatos ferales quien ha denunciado, a través de las redes sociales, el gran susto que pasó este lunes mientras alimentaba a los animales en la zona de ‘Olas de Procusan’. Según esta voluntaria, que se encontraba intentando atrapar a una gata para esterilizarla, “pasó un hombre en una moto. Se paró al lado de mi coche y esperó que yo llegara. Me dijo que no alimentara más a los gatos, que se meten en su chalet y les estropean el césped. Le contesté que yo iba a seguir alimentándolos, que fuera al Ayuntamiento y se quejara. Entonces se puso bravucón, se levantó la camiseta que llevaba y me mostró otra que llevaba debajo, me dijo que era Policía y que la próxima vez que me viera me iba a destrozar el coche. Me pidió mis datos y yo le dije que antes tenía él que identificarse, que me diese el número de su placa, no quiso dármela y entonces le dije que yo tampoco le daba mis datos. Me repitió varias veces que me iba a destrozar mi coche y también dijo que si entraba algún gato en su chalet se lo cargaba, como ya había hecho varias veces”, explica.

Asimismo, esta cuidadora incide en la falta de protección que tienen por parte del Ayuntamiento, quien lleva más de tres años para sacar adelante el método CES (Captura, esterilización y suelta). “Necesitamos respaldo, necesitamos el carné de cuidadoras y que las colonias sean respetadas”, explica.

Por su parte, Mar Peña, presidenta de la Asociación Liberación Animal, asegura que han entregado más de 130 solicitudes de cuidadoras y cuidadoras de estas colonias, que se reparten por todo el municipio, solicitudes que ahora el área de Medioambiente tiene que revisar para poder otorgar estos carnés.

A estos ataques, hay que sumar la aparición de dos gatos envenenados durante la mañana del martes y ataques a estos animales en recintos privados, tal y como explica Peña a Viva Málaga. Por esta razón, la presidenta de la asociación acudirá a la Comisaría de la localidad para que la Policía pueda identificar a este individuo y conocer si era, como él decía, un agente o no. "Pensamos que no lo era por sus maneras", detalla, y también afirma que acudirá al Ayuntamiento para que se conozca esta situación. "Veremos si tomamos medidas en cuanto a esta gente que acosa y asusta a las cuidadoras, no sé si una concentración, o empezar a acudir en grupo a la hora de alimentar a los gatos, para que así no se atrevan a acosar", concluye.

El 13 de febrero de 2017 se constituyó la mesa de trabajo para la implantación del método CES de control de colonias felinas. Más de tres años después, las cuidadoras todavía se sienten desprotegidas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN