Málaga

Los vecinos de La Princesa en Málaga pierden su parking

Los usuarios de este aparcamiento de Smassa, ubicado en Málaga capital, tienen hasta el 30 de este mes para buscar una alternativa

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del parking de La Princesa. -
  • A algunos usuarios, "no a todos", se les informó por carta de la rescisión del contrato
  • El motivo es la ampliación del CEIP Padre Jacobo

Los usuarios del parking Smassa La Princesa y vecinos de este barrio de la capital malagueña se concentraron este lunes ante las puertas del aparcamiento para protestar por su cierre definitivo.

Así, el pasado 15 de septiembre, tal y como explican los vecinos, algunos usuarios, “no todos”, recibieron por carta certificada procedente de Smassa la rescisión del contrato de abonado de su plaza en este parking, que cuenta con más de 350 de ellas para turismos, furgonetas y autocaravanas, más unas 50 para motocicletas. Aunque, según el escrito, “la página del Ayuntamiento de Málaga indica que cuenta con 465 plazas”.

Los motivos que les transmiten a estos vecinos es que el CEIP Padre Jacobo se ampliará y se hará una nueva calle desde las actuales instalaciones de la grúa municipal hasta el Carril de la Cordobesa, por lo que el servicio municipal de grúa pasará a ocupar el actual parking.

Sin embargo, según se indica a pie de página del documento que muestra cómo quedarán dispuestas las calles de la zona, el proyecto data de diciembre de 2019, pero a los usuarios no se les ha avisado hasta el pasado día 15, “con lo que no tenemos capacidad de maniobra para buscar una alternativa, tan solo hasta el 30 de septiembre”, aseguran.

Por último, tal y como detallan desde la Asociación de Vecinos PRYSCO, la Junta de Distrito les ha asegurado que el terreno entre las calles Santa Rufina y San Lucas ha sido cedido al Ayuntamiento por Cortefiel para habilitarlo como aparcamiento, el cual tendrá capacidad para 300 coches, “aunque los vecinos lo ponemos en duda”.

Una vez más, los vecinos se quejan de la falta de previsión, “ya que se podría haber construido uno subterráneo, ya que el actual se encontrabva completo y con lista de espera para poder adquirir una palza libre”, explican. Además, adelantan la situación que se verá en las próximas semanas. "El próximo 1 de octubre habrá unos 200 coches, además de los que ya hay en doble fila, buscando aparcamiento o dejándolos mal aparcados sin una posible solución", afirman.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN