Málaga

Punto de partida para Unicaja de Málaga en Badalona dos días después

El Unicaja 2020/21 arranca temporada en la Liga ante el Joventut Badalona este lunes a partir de las 20.30

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Charla con los jugadores. -
  • El encuentro fue aplazado el sábado por un positivo de coronavirus en el equipo cajistas
  • Tras las pruebas del sábado que dieron negativas se eligió el lunes para arrancar la competición doméstica
  • Carlos Suárez, Jaime Fernández y Dragan Milosavljevic son bajas para el estreno

Vuelta a la competición para el Unicaja de Málaga que alza el telón de la Liga Endesa en Badalona. El club malagueño viaja a Cataluña para medirse al Club Joventut Badalona este lunes 21 de septiembre, un encuentro que dará comienzo a las 20:30 horas.

Los malagueños encaran el debut con las bajas ya conocidas de Carlos Suárez, Jaime Fernández y Dragan Milosavljevic. Por otro lado, recuperan a Darío Brizuela, que fue baja en los dos últimos partidos de pretemporada la pasada semana.

El Joventut llega a la cita tras haber completado una pretemporada en la que han disputado un total de 5 encuentros, con un balance de 4 derrotas y una victoria. Se trata de un equipo muy renovado que han incorporado jugadores de gran calidad y experiencia como son Pau Ribas, Vladimir Brodziansky, Ferran Bassas y Ante Tomic.

Precisamente, el pivot croata, que ha promediado 12,4 puntos en pretemporada, está llamado a ser el líder del proyecto verdinegro, que cuenta con el talento y descaro de Nenad Dimitrijevic y Arturs Zagars en la dirección, el oficio de Albert Ventura y Xabi López-Arostegui en las alas junto con el joven Joel Parra, y con los pujantes Conor Morgan y Simon Birgander en la pintura. Además, recuperan a Shawn Dawson tras la grave lesión que le apartó de las canchas la pasada temporada.

Ambos equipos se han enfrentado en un total de 83 veces, siendo la última en la Fase Final de la acb disputada el pasado mes de junio en Valencia, con victoria malagueña por 98 a 89. Es el último choque entre ambos en la competición nacional, en la que midieron hasta en ocasiones, con 40 triunfos del Unicaja y 37 del cuadro catalán. Sin embargo, el Palau Olímpic es una cancha complicada para los malagueños, con 27 derrotas y 11 victorias. Como curiosidad, Badalona fue la última pista que el Unicaja visitó antes del confinamiento, con victoria de los de Luis Casimiro por 82 a 97.

PRECEDENTES

Será, asimismo, la tercera ocasión que malagueños y verdinegros se vean las caras en el comienzo de la liga, lo que ya sucedió en las temporadas 1991/92 y 2012/13, ambas con triunfos del Unicaja (80-74 y 73-71, respectivamente).

El Unicaja comenzará la temporada en la Liga Endesa frente al Club Joventut Badalona el este lunes 21 de septiembre a partir de las 20:30 horas en el Palau Olímpic, pendiente de confirmación televisiva.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN