Málaga

El Benalmádena no aprovecha sus oportunidades y cede en Arjonilla por 5-2

Los malagueños no fueron capaces de controlar partidos que a priori les eran favorables

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Derrota del conjunto de Benalmádena. -
  • La próxima jornada enfrentará al CB Ravachol Pontevedra contra el CB Benalmádena en tierras malagueñas

Duro resultado el cosechado en la 2ª jornada del Top8 LaLigaSports de bádminton para el CB Benalmádena, al ceder por 5-2 en un maratoniano encuentro que se prolongó por más de cuatro horas y media.

En lo que al encuentro propiamente dicho se refiere, los benalmadenses comenzaban adjudicándose un intenso y precioso dobles mixtos en el que Ernesto Velázquez y Elena Lorenzo, que debutaban como pareja, se deshacían de una de las parejas más asentadas y seguras del bádminton nacional Juan B Villalta y Manuela Díaz por 21-18 / 22-24 / 21-14.

Con buenas sensaciones saltaban a la pista el dobles masculino y femenino, en una ronda en la que los fallos de los jugadores del Benalmádena marcaron sendos encuentros. En el dobles masculino poco que contar, la pareja local formada por Villalta/Monroy dominó de principio a fin un encuentro en el que debutaba por parte benalmadense José Molares, que formó pareja con Javier Sánchez, con un resultado final de 21-13 / 21-12. En el dobles femenino, más igualdad pero demasiados fallos por parte de Elena Lorenzo y Ainoa Cuervas, que cedían en un partido que debieron anotarse ante Carla Moyano y Fátima Albín (20-22 / 21-16 / 21-18).

Con un 2-1 en contra saltaban los individuales nº2, donde las esperanzas de conseguir la victoria se fueron diluyendo poco a poco, pese a que en ambos enfrentamientos los benalmadenses se anotaron el primer set. Así lo hacía Candela Antequera dominando con claridad a Carmen Lara por 21-13, pero con 4 iguales en el marcador en la segunda manga, una racha de 7 puntos en contra la sacó completamente del encuentro hasta el final, alternando siempre momentos lúcidos con muchos fallos no forzados que la arjonillera supo aprovechar para anotarse las dos siguientes mangas por un doble 21-18. De igual manera Ernesto Velázquez vencía en la primera manga por 21-19, si bien y pese a la calidad del encuentro, el llegar a un tercer set fue una merma para su físico, algo que aprovechó el gallego Barbado para anotarse el partido (17-21 / 18-21) y dar de esta manera el 4º punto que sellaba la victoria para los locales.

Durísimo palo para los de Lucas Quirós, quienes debían de afrontar los dos individuales nº1, con el encuentro perdido. Pese a ello, y toda vez que se contaba con no sumar en el femenino al alinear a Ainoa Cuervas, que se enfrentó a una de las mejores raquetas nacionales como es Manuela Díaz (21-13/21-14), si fue capaz de sumar para los benalmadenses Ernesto Baschwitz que vencía en tres mangas a Joan Monroy (21-18 / 19-21 / 21-12).

Para el técnico benalmadense Lucas Quirós “no ha sido nuestro mejor encuentro, me voy con la sensación de que hemos puesto en bandeja el encuentro al Arjonilla, toda vez que tanto en el dobles femenino, como en el individual femenino nº2 como comúnmente se dice: hemos levantado a un muerto. Pero en esta categoría los regalos se pagan. Es una lástima, y hay que dar la enhorabuena al Arjonilla por qué en momentos puntuales y claves, han sabido aprovechar sus oportunidades”.

Ernesto Velázquez analizaba el encuentro “después de un muy buen mixtos, da la impresión que hemos bajado de intensidad en momentos puntuales, y es una lástima, ya que ni por asomo es un encuentro de 5-2. Pero así es el deporte, y sólo queda dar la enhorabuena al Arjonilla”.

En el resto de la jornada, Pitius vencía en Alicante por 5-2, Rinconada se deshacía de San Fernando por 6-1 y Oviedo dominó rotundamente en Pontevedra ante Ravachol por 0-7.

La próxima jornada enfrentará al CB Ravachol Pontevedra contra el CB Benalmádena en tierras malagueñas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN