Actualizado: 20:28 CET
Sábado, 31/10/2020

Málaga

Un Málaga bien plantado neutraliza al Castellón

El Málaga ganó en Castalia por 0-1 en un encuentro que supo leer desde el comienzo para neutralizar al equipo local

  • Matos debutó con el Málaga CF.

El Málaga ganó en Castalia por 0-1 en un encuentro que supo leer desde el comienzo para neutralizar al equipo local, en un choque que supuso la primera derrota del Castellón y el primer triunfo del conjunto andaluz.

El Castellón no pudo iniciar el partido como le hubiera gustado, como dueño del balón, ya que el equipo de Sergio Pellicer logró cerrar los espacios.

Poco a poco, creció el Málaga y Ramón hizo el único gol del encuentro ante un Castellón que lo intentaba pero no conseguía sentirse cómodo con el partido. Sin profundidad en su juego al impedírselo un Málaga bien plantado, el partido entró en una fase de poco fútbol.

Los locales salieron en la segunda mitad dispuestos a hacerse con el balón y buscar la meta rival. El Málaga se lo cedía y se encargaba de estar bien organizado en el campo sin dejar posibilidad de aprovechar los espacios al rival. Únicamente a Jorge Fernández se le veía capaz de sorprender y romper la línea de presión del Málaga, aunque sin éxito.

El equipo de Pellicer podía aprovecharse de un Castellón volcado, aunque tampoco encontró fuerzas para salir con rapidez cuando recuperaba el balón en campo contrario. La mejor ocasión la tuvo en un disparo de falta lejano de Escassi que se le escapó al portero del Castellón pero que no pudo aprovechar.

Cano se la jugó y apostó por efectuar cambios ofensivos con la salida del campo de hombres como Carles y Rubén y dando entrada a jugadores de refresco y con capacidad de llegada al área rival como Jordi Sánchez, César Díaz. Su equipo trenzaba mejor las jugadas, pero no acababa de crear peligro de cara a gol.

Como ocurrió en la primera mirad y en la jornada inaugural, Marc Mateu era el que con el balón en los pies mayor incidencia creaba en el partido. De sus botas estuvo a punto de salir el empate tras un buen centro que fue cabeceado por Jordi en el minuto 84 pero que se marchó desviado.

La mala suerte afectó al Málaga con Hicham. Pellicer le dio entrada en el minuto 88 y, sin tocar balón, nada más entrar, al disputar una pelota en largo, sufrió una lesión muscular que le hizo abandonar el campo.

En el tercer minuto de los seis que añadió el colegiado, el Castellón marcó, pero el gol fue anulado por fuera de juego y todavía tuvo la última en el minuto 96 Gus Ledes, con un disparo desde la frontal del área que Barrio envío a córner con una gran intervención.

- Ficha técnica:
0 - Castellón: Whalley; Muguruza, Satrústegui (Víctor, m.70), Lapeña, Gálvez; Carles Salvador (Gus Ledes, m.70), Rubén Díez (Jordi Sánchez, m.58), Jorge, Marc Mateu, Señé (Fidalgo, m.77) y Ortuño (César Díaz, m.77).
1 - Málaga: Dani Barrio; Ismael Casas (Rolón, m.88), Juande, Escassi, Matos; Benkhemassa (Bouhlahroud, m.55), Cristian; Calero, Ramón, Ramanhi (Hicham, m.88) y Caye Quintana (Orlando Sá, m.80).
Gol: 0-1, m.18: Ramón.
Árbitro: Sánchez López (comité murciano). Amonestó a Señé, Muguruza y Lapeña por el Castellón, y a Matos, Escassi, Calero, Benkhemassa y Dani Barrio por el Málaga.
Incidencias: partido disputado sin público en Castalia.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Fuengirola impulsa un curso de robótica y programación de videojuegos
chevron_right
Rescatada una escaladora herida tras caerse en Cuevas de San Marcos