Málaga

Fuengirola impulsa un curso de robótica y programación de videojuegos

Se trata de un curso anual dirigido a niños de seis a 14 años en el que se impartirán conceptos de robótica educativa, programación y creación de videojuegos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • cartel del taller. -

El área de Juventud del Ayuntamiento de Fuengirola impulsa un curso de robótica y programación de videojuegos dirigido a niños de seis a 14 años.

Así lo ha explicado el concejal de Juventud, José Manuel Martín, que ha detallado que para ello se crearán dos grupos de alumnos que tendrán sus clases los sábados en horario de 11.00 a 12.30 o de 12.30 a 14.00 horas en el edificio Colores de Los Boliches. El precio de esta actividad será de 39 euros al mes para empadronados en Fuengirola.

Martín, acompañado por Javier Butragueño, representante de la empresa Stemxion, que se encargará de impartir la actividad, ha precisado que el curso contará con todas las medidas de seguridad sanitaria relativas a reducción de contagios COVID --trabajo y material individual, mesas separadas, aforo limitado, uso obligatorio de mascarillas, etcétera--.

Se trata de un curso anual dirigido a niños de seis a 14 años en el que se impartirán conceptos de robótica educativa, programación y creación de videojuegos, animación 3D, diseño de aplicaciones móviles, etc. El curso tendrá lugar todos los sábados de octubre a junio.

"Desde el área de Juventud retomamos otro curso que ya veníamos haciendo en años anteriores con muy buena aceptación por parte de los jóvenes de Fuengirola", ha señalado Martín y ha indicado que desde el 3 de octubre empezarán sus clases todos los sábados por la mañana, distribuyéndose en dos grupos, un primer grupo para jóvenes de seis a nueve años, que tendrán sus clases de 11.00 a 12.30, y un segundo grupo para jóvenes de diez a 14 años, de 12.30 a 14.00 horas.

El precio de este taller es de 39 euros al mes y los alumnos podrán aprender a diseñar y programar videojuegos, construir y manejar robots, así como retos sobre ingeniería, mecánica y drones.

Por su parte, el representante de Stemxion ha explicado que "vamos a desarrollar todo tipo de actividades tecnológicas, siempre manteniendo medidas de seguridad a causa del COVID, en las que se tratarán temas de ingeniería, disfrutar y pasar un momento estupendo con nosotros cada sábado y queremos invitar a todas las familias a que consulten, se apunten y a través de nuestra página web puedan solicitar toda la información".

Las inscripciones para participar se pueden realizar en la página web de Stemxion. Para más información los interesados pueden llamar al teléfono 607 779 436.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN