Málaga

Empresarios y Defensa se comprometen con la empleabilidad del personal militar

Para el desarrollo de actividades que complementen la formación y permitan el aprovechamiento de las capacidades profesionales del personal militar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • TRas la firma del convenio. -
  • Este colectivo tendrá, a través de CEM, acceso a las ofertas de empleo del centenar de asociaciones y más de 40.000 empresas y autónomos

La sede de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) ha acogido este jueves la presentación del convenio de colaboración suscrito entre el Ministerio de Defensa y la propia CEM para el desarrollo de actividades que complementen la formación y permitan el aprovechamiento de las capacidades profesionales del personal militar fomentando su incorporación al ámbito laboral civil.

El convenio, firmado recientemente, contempla acciones de apoyo a la mejora de la empleabilidad de los militares de tropa y marinería que, una vez alcanzada la edad de finalización del servicio activo --45 años--, deban reincorporarse laboralmente a la vida civil, en sus diversos ámbitos.

En este sentido, se pretende favorecer su transición a un mercado laboral en permanente cambio, en el que deben desplegarse muy distintas capacidades y conocimientos, mediante iniciativas formativas e informativas, según han detallado.

Así, en virtud del acuerdo, este colectivo tendrá, a través de CEM, acceso a las ofertas de empleo del centenar de asociaciones y más de 40.000 empresas y autónomos integrados en la organización.

En la presentación de este jueves han participado el presidente de CEA y CEM, Javier González de Lara y el subdelegado de Defensa en Málaga, el coronel José Antonio Leiva Lobato.

González de Lara, por su parte, ha valorado el convenio, al tiempo que ha asegurado que "no sólo es importante por sus implicaciones sobre la empleabilidad de este colectivo, sino también por su función social, al mostrar sensibilidad con un grupo de personas que se distinguen por su lealtad y capacidad de sacrificio en favor del bien común".

El presidente de CEA y CEM ha destacado de igual modo que "las cualidades que despliegan los militares de tropa y marinería en su etapa de servicio activo tienen aplicación para nuestro mercado laboral, con la orientación adecuada, y es en beneficio de todos que deben ser aprovechadas para enriquecer con ellas al conjunto de la sociedad".

Por su parte, el subdelegado de Defensa en Málaga ha agradecido la iniciativa a CEM, y expresamente a su presidente "por el impulso dado al convenio y al aprecio y cariño demostrado por su persona hacia las Fuerzas Armadas".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN