Torremolinos

El premio del cartel de la Feria de San Miguel 2019 que no llega

Daniela Buitrón, la autora de ‘Bajo la sombra de San Miguel’, que anunció las fiestas de Torremolinos el año pasado, aún no ha cobrado su premio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del cartel de la feria de San Miguel 2019. -
  • La ganadora asegura que no se han puesto en contacto con ella desde la presentación

‘Bajo la sombra de San Miguel’ fue el título escogido para el cartel que anunció la Feria y Romería de San Miguel, fiestas de Torremolinos, en 2019. Su autora, una joven torremolinense, Daniela Buitrón, de tan solo 17 años que reflejaba en su obra la llegada de las carretas a la Ermita de San Miguel.

El 13 de septiembre, Buitrón asistió a la presentación del cartel en el Ayuntamiento de Torremolinos, acompañada del concejal de Cultura, David Tejeiro. El premio en metálico estaba valorado en 900 euros. Esta fue la última vez que supo algo de ello, ya que, un año después sigue sin haber recibido su premio. “Me avisaron con cuatro días de antelación de que habían elegido mi cartel. Fui a la presentación y ya no he vuelto a saber nada de ellos, no se ha puesto nadie en contacto conmigo para poder cobrar ese dinero”, asegura la joven en declaraciones a Viva Málaga.

Estos 900 euros irían destinados a la compra de material para su primer curso en la Universidad de Málaga, en el grado de Bellas Artes. “Hice el diseño con un programa gratuito para Mac y pensé que si ganaba, podía conseguir el dinero para comprarme el iPad. He hecho varios cursos de diseño gráfico y siempre se ha trabajado con material que no tengo, por lo que vi como una buena oportunidad el presentarme para poder pagarme esto y no tener que depender de mis padres”, explica. A raíz de hacer pública la situación, recibió el mensaje del cantante de un grupo que actúo en la feria, quien le aseguraba que recibió los 200 euros de esta actuación nueve meses más tarde.

Durante la presentación del cartel, Tejeiro ya aseguró que “se había reducido de manera considerable el gasto teniendo en cuenta la situación económica actual del Ayuntamiento”. Un año más tarde, Daniela sigue sin ver el premio a su trabajo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN