Málaga

Asaja reclama la limpieza de los cauces de los ríos de Málaga a la Junta

Desde la patronal agraria se advierte de la necesidad de llevarlo a cabo ante la inminente llegada de las lluvias

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de archivo de inundaciones. -
  • El problema se a repite por "la dejadez de las labores de limpieza por parte de la Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía"

ASAJA Málaga vuelve a insistir en la necesidad de limpiar los cauces de los ríos ante la inminente llegada de las lluvias. Una petición que transmiten socios de toda la provincia.

Volvemos a pedir a la administración competente que mantenga al día la limpieza y adecuación de las infraestructuras rurales en general, y que agilice los permisos a los propios agricultores y ganaderos realizar estas labores de limpieza, para que las posibles inclemencias no afecten a su trabajo

Año tras año esta entidad agraria demanda la necesidad de mantener los cauces de los ríos limpios, ya que de lo contrario puede traer consecuencias nefastas como ya ocurrió el año pasado en el Valle del Guadalhorce y hace dos, con mayor incidencia, en las localidades de Teba y Campillos.

Se trata de "un problema que se vuelve a repetir debido a la dejadez de las labores de limpieza" por parte de la Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en determinadas zonas de la provincia de Málaga, indicaron desde la patronal agraria.

Además, insistieron en que "si bien es cierto que algunos ayuntamientos han realizado servicios mínimos en puntos muy conflictivos de Teba, Campillos y Almargen, aunque no es suficiente", por lo que desde ASAJA Málaga "volvemos a pedir a la administración competente que mantenga al día la limpieza y adecuación de las infraestructuras rurales en general, y que agilice los permisos a los propios agricultores y ganaderos realizar estas labores de limpieza, para que las posibles inclemencias no afecten a su trabajo".

Estos agricultores ven "como se demora la respuesta de la petición de limpieza y mantenimiento, lo que sumado a la prohibición de realizarlas por sus propios medios si no cuentan con autorización, incrementa el temor ante la llegada de las anunciadas lluvias".

Desde la asociación agraria continuarán pendientes de las predicciones meteorológicas y de cómo puedan afectar a los agricultores y ganaderos de la provincia

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN