Actualizado: 01:14 CET
Martes, 29/09/2020

Málaga

El arte urbano de Málaga llega a Brasil en una muestra del Instituto Cervantes

La exposición virtual 'Transfusiones del Extrarradio-Intervención de Arte Urbano' es del fotógrafo malagueño José Cortés

  • El fotógrafo, José Cortés.
  • Se podrá ver hasta el 14 de octybre en el canal de Youtube del Instituto Cervantes de Sao Paulo
  • Se trata de un "resumen visual de cada uno de los barrios"
  • Ya fue inaugurada en abril de 2019 en Málaga

La cotidianeidad de la ciudad andaluza de Málaga retratada en imágenes llega este lunes a Brasil con la exposición virtual 'Transfusiones del Extrarradio-Intervención de Arte Urbano', del fotógrafo español José Cortés y que se extenderá hasta el 14 de octubre.

La muestra fotográfica virtual será exhibida durante un mes en el canal de YouTube del Instituto Cervantes de Sao Paulo, entidad encargada de difundir la cultura hispanoamericana y el idioma español en los países no hispanohablantes.

El trabajo de Cortés, según el comunicado de presentación de la exposición preparado por el Instituto Cervantes, es "una intervención de arte urbano en 16 estaciones de metro de la ciudad de Málaga y que se engloba en un proyecto visual de fotografía contemporánea".


En total son "16 impactantes imágenes de gran formato, es un resumen visual de cada uno de los barrios y espacios aledaños a dichas entradas de la red de metro. Trasladando así, una visión particular al transeúnte-espectador".

En una "apuesta", que "dignifica, eleva, reflexiona y sensibiliza, al igual que sucede en la literatura, este proyecto basa su concepto artístico en un ensayo fotográfico", subrayó el comunicado.

La exposición también es definida como "una prosa de instantáneas que analiza e interpreta la esencia arquitectónica, morfológica y vital".

"Una visión plástica subjetiva, de arte y creatividad contemporánea, que tiene a la irrealidad del entorno, las perspectivas imposibles y las ciudades utópicas", destacó la comisaría de la muestra.

'Transfusiones del Extrarradio-Intervención de Arte Urbano' fue inaugurada en abril de 2019 en Málaga y el paisajismo de esa ciudad, bajo el lente de Cortés, fotógrafo y artista malagueño, ahora cruza el Atlántico para aproximar a los brasileños con la cotidianeidad andaluza. 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
No a los gastos de desinfección de transporte escolar y del material anticovid
chevron_right
Málaga suma 116 positivos en una jornada sin fallecidos