Detienen a José Luis Paradas Romero por supuesto acoso telefónico a Juan Cassá

Publicado: 10/09/2020
Gerente de la empresa Málaga Deportes y Eventos, ha quedado en libertad
El gerente de Málaga Deportes y Eventos, José Luis Paradas Romero, ha sido detenido por su presunta responsabilidad en un delito de acoso, en concreto, telefónico al edil no adscrito, Juan Cassá, que abandonó en mayo Ciudadanos (Cs).

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación, quienes han concretado que Paradas Romero, que fue número 5 de la lista de la formación naranja en las municipales, fue oído en declaración y puesto en libertad. De los hechos tiene conocimiento el Juzgado de Instrucción número 5 de Málaga.

Aunque el arresto no ha sido en relación con un reciente incendio ocurrido en la autocaravana del edil del consistorio de Málaga Cassá, se ha producido en el transcurso de la investigación de ese caso al hacer relación el concejal a un supuesto acoso -también investigado-.

Juan Cassá, actualmente edil no adscrito tras dejar la formación naranja y declarado tránsfuga por el pleno del Ayuntamiento el pasado 30 de julio, denunció ese mismo día que le habían quemado la autocaravana que tenía aparcada junto a su casa y que llevaba "tres meses recibiendo amenazas y coacciones".

La decisión de Cassá de abandonar la militancia en Ciudadanos y pasar a ser concejal no adscrito fue calificada por la formación naranja de "transfuguismo".

Paradas Romero (Antequera, Málaga, 1972), al que se le recuerda por expulsar en dos ocasiones al portugués José Mourinho siendo entrenador del Real Madrid, dio el salto a la política el pasado año como candidato de Ciudadanos por Málaga al Congreso de los Diputados tras ejercer como empresario del sector inmobiliario y estar 27 años en el arbitraje.

© Copyright 2024 Andalucía Información