Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 14/06/2021

Málaga

Unicaja y Betis se juegan este martes la Copa de Andalucía en el Martín Carpena

El conjunto cajista es el claro dominador actual del torneo andaluz con 13 entorchados

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El Unicaja, que intentará reconquistar el título, y el Coosur Real Betis, actual campeón, se enfrentarán este martes en la Copa de Andalucía en el Martín Carpena de Málaga (21.00 horas).  El conjunto cajista es el claro dominador actual del torneo andaluz con 13 entorchados, por seis del equipo sevillano con distintas denominaciones, y tres el CB Granada, que milita en la LEB Oro. El Coosur Real Betis, ganador de la pasada edición disputada en Sevilla (74-71), intentará revalidar el título en un torneo que el equipo malagueño había conquistado ocho veces consecutivas desde 2010.

Ya hay antecedentes en la actual pretemporada entre los dos equipos, que se enfrentaron hace unos días en el Palacio de San Pablo con victoria cajista por 74-90.

El Unicaja, que ha disputado hasta estos momentos tres partidos amistosos con una victoria y dos derrotas frente al Valencia Basket (75-90) y UCAM Murcia (74-88), tendrá la baja del ala-pívot Carlos Suárez, lesionado con una rotura de fibras en el gemelo de la pierna izquierda. El encuentro será a puerta cerrada y será dirigido por los colegiados andaluces Daniel Hierrezuelo, García Ortíz y Quini García.

Alberto Díaz: "Aunque no haya público, jugar en nuestra casa siempre es especial"

El base malagueño ha hablado en la previa del partido: "Jugar en Málaga para nosotros es un plus, es verdad que estamos con el problema de que los aficionados no pueden asistir pero aún así jugar en nuestra casa siempre es especial y el equipo está preparado para afrontar el partido".

Sobre el segundo partido ante el Betis en esta pretemporada, dijo que "es un partido totalmete diferente, es un derbi, la Copa Andalucía. Creo que hay mucha rivvalidad, sana, pero rivalidad y nostoros tenemos muchas ganas de repetir el partido que hicimos allí. Creo que ellos nos lo van a poner difícil pero estamos preparados para ello". 

Sobre el cansancio normal de esta fase del año, el jugador digo: "Es pretemporada. Las piernas están cargadas, es normal el cansancio pero es algo que asumimos que sabemos que está ahí y debemos sacar nuestro mejor baloncesto independientemente de nuestro estado físico". 

El Unicaja ha perdido sus dos últimos partidos, pero Alberto cree en la mejora: "Es verdad que hemos bajado la intensidad en los últimos partidos. Debemos ser sólidos, más regulares. Al final todo está en la defensa de equipo, tenemos que estar unidos y que no haya fugas por ningún lado y ahí está nuestra mejora".


Sobre las novedades que presenta el equipo en su plantilla: "Abromaitis es un jugador con mucho baloncesto, con un gran conocimiento del juego y se ha adaptado pronto, nos ha ayudado desde el primer minuto; es como si hubiera estado la temporada pasada. Francis Alonso ya conoce esto, entrenó con nosotros antes de la burbuja, es uno más del equipo, una pieza importante para nosotros, está totalmetne acoplado. Y Yannick está aportando su granito de arena, con muchas ganas, mucha intensidad... Está trabajando mucho y nos va a ayudar no solo en pretemporada, durante la temporada también".

COMENTARIOS