Málaga

Málaga registra un nuevo brote en una residencia de discapacitados de Coín

La provincia mantiene 13 brotes de coronavirus activos, nueve en el Distrito Málaga, tres en la Costa del Sol y uno en Antequera

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Málaga mantiene un preocupante número de brotes. -
  • Nuevo récord de contagios en un día con 410 y un fallecido más para casi alcanzar los 300
  • Crece en doce el número de hospitalizados que pasa de 147 a 159
  • En las Unidades de Cuidados Intensivos de se pasa de 19 a22 ingresados

Málaga ha vuelto a escribir una jornada más un días en negativo a causa de la pandemia del coronavirus. La Junta de Andalucía ha contabilizado un nuevo brote de contagio de la Covid-19 en la provincia de Málaga. Se ha producido, en concreto, en la residencia de discapacitados Prodicco de Coín (Málaga), y que se salda, de momento,  con 47 casos positivos que se reparten así: 27 residentes y 20 trabajadores.

En Málaga, actualmente, según los datos de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía se contabilizan un total de 13 brotes que suman 86 casos en los distritos sanitarios de Málaga (con nueve brotes de 11, 3, 3, 16, 12, 7, 5, 5 y 4 casos respectivamente), Costa del Sol (tres brotes de 3, 5 y 7 casos) y La Vega, en la zona de Antequera, que cuenta con un brote de 5 casos).

Además, se ha detectado un importante aumento de hospitalizados que pasan de los 147 contabilizados en el informe oficial anterior a 159, con un incremento de 12. Además, también crece el número de enfermos que se encuentran en unidades de cuidados intensivos que pasa de 19 a 22.

Para completar el cuadro de un día para olvidar, hay que sumar una nueva víctima mortal, por lo que Málaga ya roza las 300 al sumar 299. Además, nuevo récord también de contagios en una jornada, ya que en las últimas horas, según el ejecutivo andaluz, ha habido 410 casos más diagnosticados a a través de pruebas PCR para llegar ya a los 8.451.

Para rematar, no se ha sumado ningún enfermo curado en las últimas oras, por lo que la cifra permanece en 4.300.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN