Málaga

Detenido en Málaga un prófugo reclamado por Brasil por narcotráfico

El prófugo español, que residía en San Pedro Alcántara, tenía en vigor una Orden Internacional de Detención

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Detenido por la Policía. -
  • El fugitivo fue sorprendido en un aeropuerto brasileño con 1.957 gramos de cocaína cuando se disponía a tomar un vuelo con destino a España

 Un hombre de 53 años y nacionalidad española ha sido detenido en Marbella al estar reclamado por las autoridades de Brasil en relación con un delito de tráfico de drogas por haber sido sorprendido en un aeropuerto con 1.957 gramos de cocaína cuando iba a subir a un avión con destino a España.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía arrestaron a J.T.A. el pasado lunes al tener en vigor una orden internacional de detención cuando fue localizado en el núcleo marbellí de San Pedro Alcántara gracias a la cooperación policial internacional, según ha informado la Comisaría Provincial.

Los agentes tenían conocimiento, a través de los servicios de INTERPOL, de la búsqueda y orden de detención dictada por Brasil por el delito cometido en febrero de 2011.

Según la requisitoria judicial, el fugitivo fue sorprendido en el Aeropuerto Internacional de Campo Grande con la cocaína cuando se disponía a tomar el vuelo, la droga se hallaba oculta en el doble fondo de una maleta envuelta en 76 porciones de plástico.

La sentencia condenatoria de las jurisdicciones de Brasil conlleva una pena de privación de libertad de cuatro años y diez días, por lo que el detenido fue puesto este martes a disposición del Juzgado Central de Instrucción número uno de la Audiencia Nacional. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN