Málaga

Villanueva de la Concepción pide un confinamiento voluntario a la población

Lo hace ante el aumento de contagios por el coronavirus y aseguran que durante las tardes y noches ya se percibe una reducción en el tránsito de personas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • En su día, las banderas estuvieron a media asta. -
  • Tras una reunión con responsables del Área sanitaria Norte de la provincia de Málaga , el consistorio ha lanzado un llamamiento a los habitantes

El Ayuntamiento de Villanueva de la Concepción (Málaga) ha solicitado a su población un confinamiento voluntario ante el aumento de contagios por el coronavirus y durante las tardes y noches ya se percibe una reducción en el tránsito de personas, según ha asegurado a Efe su alcalde, Gonzalo Sánchez.

Tras una reunión con responsables del Área sanitaria Norte de la provincia de Málaga la pasada semana, el consistorio ha lanzado un llamamiento a los habitantes de esta localidad de 3.300 habitantes, en la que se detectaron once contagios en los últimos catorce días y cuatro en la última semana.

Sánchez ha explicado que se han efectuado bastantes pruebas de detección de la COVID-19 y que probablemente arrojarán más positivos.

Ha añadido que hay tres posibles focos en la zona entre los que no se estableció relación y que, ante la posibilidad que un supercontagiador, los sanitarios reclamaron colaboración de los municipios a través de mensajes a su población para concienciarla de que extremen la precaución y cortar la transmisión comunitaria.

Aunque el ayuntamiento no puede restringir los movimientos, recomienda evitar los desplazamientos a otros municipios salvo los necesarios por trabajo, por lo que cuando termina la jornada laboral -que suele centrarse en la mañana- se percibe "mucha tranquilidad".

El consistorio pidió evitar reuniones y aglomeraciones, además de incidir en la conveniencia del uso de mascarilla, higiene de manos, distanciamiento social, precauciones en los comercios para acceder de forma segura y ordenada y disminuir la distancia y aforo en terrazas. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN