Málaga

Más de 15.400 niños de Málaga, matriculados este curso en Infantil

En Andalucía ha bajado la matriculación de estos menores en un 8,9% con respecto a los datos del año anterior

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • María del Carmen Castillo (derecha) visitó un Centro de Infantil. -
  • En la provincia de Málaga hay 362 centros públicos o privados de Educación Infantil
  • Para garantizar la seguridad en las aulas, las clases se organizarán en Grupos de Convivencia Escolar

Las niñas y niños menores de tres años comenzaron este martes su curso escolar marcado por la situación de incertidumbre derivada de la COVID-19. Según datos proporcionados por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, en Málaga hay más de 15.400 niños y niñas matriculados para este curso 2020-2021, Además, esta provincia cuenta con 362 centros públicos o privados adheridos al programa de la Junta para el fomento de la escolarización en el primer ciclo de Educación Infantil. La Consejería de Educación y Deporte ha ofertado un total de 23.461 plazas financiadas con fondos públicos, 288 más que el pasado curso.

Cabe destacar que en Andalucía la matriculación ha descendido en un 8,9%, según los datos de este inicio de curso respecto al año anterior. Así selo transmitieron desde la Consejería de Educación a Efe este martes, sin precisar los motivos de este descenso.

Por otro lado, para garantizar la seguridad en las aulas, las clases se organizarán en Grupos de Convivencia Escolar, es decir un conjunto de alumnos y alumnas que junto con su tutor o tutora no se mezclan con otros grupos. De esta manera, los niños y niñas podrán socializar y jugar entre sí, sin tener que garantizar ninguna distancia de seguridad ni usar mascarilla. Además, los juguetes y materiales didácticos de cada grupo no se podrán compartir, ni intercambiar, ni mover de un aula a otra. Los centros organizarán las entradas y salidas para evitar las aglomeraciones. Tras la entrada de los menores se procederá al lavado de las manos con agua y jabón y deberán ir directamente a su aula.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN