Málaga

Los hoteles de la Costa del Sol cierran agosto con el 45% de ocupación

La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (AEHCOS) lamenta que la previsión  para septiembre "no pinta mucho mejor"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La turística playa de La Malagueta. -
  • Solo algo más de 67.000 plazas hoteleras han permanecido abiertas en el “mes más importante del año"
  • De este 45,32 por ciento “solo” el 23 por ciento ha sido de turistas extranjeros
  • En el mes de Septiembre prevén que van a permanecer abiertos un 23 por ciento del total de establecimientos asociados

La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (AEHCOS) y sus establecimientos asociados han hecho balance de un desangelado mes de agosto para la ocupación en los alojamientos malagueños. Según indicaron desde AEHCOS en un comunicado remitido a Viva Málaga el mes que se cerró ayer arroja “datos muy bajos de ocupación” y la previsión  para septiembre "no pinta mucho mejor".

Según los responsables de hoteles de la cota malagueña, “la ocupación de agosto nos vuelve a mostrar la triste realidad”, ya que, de acuerdo con los datos recopilados por AEHCOS entre sus asociados, el mes de agosto ha registrado el 45,32 por ciento de ocupación de las plazas abiertas.

Desde el colectivo advierte además de que “es importante valorar el número de plazas abiertas, y no tanto el porcentaje”, ya que AEHCOS dispone de 88.500 plazas de las cuales “solo algo más” de 67.000 han permanecido abiertas en el “mes más importante del año” para la industria turística de la Costa del Sol.

Además señalaron que “otro dato preocupante” es que de este 45,32 por ciento “solo” el 23 por ciento ha sido de turistas extranjeros, algo que, según destacaron, augura un mes de Septiembre “que será caótico”.

La previsión actual “de los que ya nos han comunicado que tienen intención de permanecer abiertos a día de hoy en el mes de Septiembre” es de un 23 por ciento del total de establecimientos asociados, indicaron desde el citado colectivo empresarial.

Una previsión que, indicaron, “lógicamente”, puede verse modificada según transcurran los acontecimientos.

Recordemos que AEHCOS cuenta con cerca de 350 establecimientos hoteleros asociados, que representan más de 88.000 plazas de alojamiento y suponen el 85% de las plazas hoteleras de la provincia de Málaga. Con más de 43 años, se trata de la asociación hotelera más antigua de España y la más numerosa considerando el número de asociados que agrupa.  Asimismo, cuenta con más de 100 empresas colaboradoras del sector del turismo, que apoyan con condiciones especiales a los asociados, intensificando la labor de la asociación a favor de una mejora continua del destino Costa del Sol.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN