Málaga

Detenido un prófugo reclamado por las autoridades marroquíes por narcotráfico

La actuación policial tenía lugar el pasado jueves en el aeropuerto de Málaga, en un control fronterizo los agentes identificaron al hombre

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Control en el aeropuerto de Málaga. -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el aeropuerto de Málaga a un ciudadano de 48 años y nacionalidad marroquí al tener en vigor una Orden Internacional de Detención (OID) dictada por las autoridades marroquíes en relación con un delito de tráfico de drogas.

La actuación policial tenía lugar el pasado jueves en el aeropuerto de Málaga, en un control fronterizo los agentes identificaron al hombre, que tenía en vigor una OID emitida por Marruecos. Una vez comprobada la vigencia de la requisitoria fue arrestado y trasladado a sede policial, han informado desde la Policía Nacional a través de un comunicado.

Según se recoge en la requisitoria judicial, el fugitivo estaba reclamado en su país por estar inmerso en un caso de tráfico de narcóticos, concretamente trató de introducir dos toneladas de resina de cannabis en España, siendo el fugitivo uno de los principales cabecillas de la organización.

El arrestado y el atestado policial instruido han sido puestos a disposición de la Audiencia Nacional para su extradición a Marruecos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN