Málaga

Málaga realiza obras en la vía pública de Churriana por más de 413.000 euros

Por otro lado, paralelamente, se está llevando a cabo el desbroce en todo el distrito a cargo de la propia Junta de Distrito

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Obras en la vía pública de Churriana. -

La Junta de Distrito de Churriana está llevando a cabo un plan de actuaciones en la vía pública con una inversión de 288.000 euros, a lo que se suman las actuaciones que la Gerencia de Urbanismo está desarrollando, por importe de 125.000 euros, dentro del Plan de Reurbanización de los Distritos. Todas las actuaciones representan una inversión superior a los 413.000 euros.

Además, se está llevando a cabo una exhaustiva labor de desbroce con labores realizadas tanto por parte de la Junta de Distrito, como del Servicio de Parques y Jardines y la Gerencia de Urbanismo, según ha explicado el Ayuntamiento a través de un comunicado.

En cuanto a las obras en la vía pública, la Junta de Distrito lleva a cabo, con cargo a su presupuesto, diversas actuaciones por importe de 288.000 euros como las mejoras en el acerado en Urbanización Platero (46.000 euros); mejoras en el acerado en Barriada La Noria (36.000 euros); renovación de acerado en calle Acacias, tramo derecho entre las calles Castellón de la Plana y Moby Dick, en Guadalmar (24.000 euros) y renovación de acerado en calle José Jiménez Niebla (36.000 euros).

También la renovación de muro y vallado trasero en centro ciudadano de San Julián (53.000 euros); la renovación de acerado en un tramo de calle Moby Dick, en fase de licitación de obras (63.000 euros) y la creación de un nuevo acerado en calle Decano Manuel Oliver Hurtado, en fase de licitación de obras (30.000 euros).

En cuanto al Proyecto de Reurbanización de Distritos de la Gerencia de Urbanismo, se van a iniciar en breve las obras de acerado de calle Caliza, lateral izquierdo desde calle Benito Juárez, con una superficie de 550 metros cuadrados, y de la calle Carolina, con un total de 350 metros cuadrados; ambas actuaciones están presupuestadas en total en 125.000 euros.

La Gerencia de Urbanismo ha iniciado también los trabajos del Plan de Asfalto para el distrito, que se realizará en las calles Sedella, Ángeles Rubio-Argüelles, Maestro Flecán, Los Hornillos, Árbol Blanco, Maestro Vert, Decano Manuel Oliver Hurtado y Plaza Niña de los Peines, que suman una superficie de asfaltado de 11.480 metros cuadrados.

ACTUACIONES DE DESBROCE

Por otro lado, paralelamente, se está llevando a cabo el desbroce en todo el distrito a cargo de la propia Junta de Distrito, el Servicio de Parques y Jardines y la Gerencia de Urbanismo.

En concreto, están actuando en las parcelas de titularidad pública así como trabajando para que se haga lo propio en otras de titularidad privada, mediante contactos con los propietarios así como en coordinación con la Policía Local para el levantamiento de actas, en caso de que proceda.

Desde el Distrito de Churriana, el Servicio de Parques y Jardines y la Gerencia Municipal de Urbanismo se ha intervenido, entre otras zonas, en Guadalmar, San Julián, Cortijo de Mazas, Pizarrillo, El Retiro, Monsalvez, la Sierra de Churriana y el núcleo central del distrito. También están a punto de finalizar los trabajos del tramo municipal que linda con el vallado de la Base Aérea y parcela de calle Rigoberta Menchú. Próximamente se va realizar el desbroce de la parcela municipal junta a la iglesia de Guadalmar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN