Málaga

Detectan un brote de sarna en una residencia de ancianos de Málaga

La Junta de Andalucía ha detectado un brote de escabiosis (sarna) con seis personas afectadas en una residencia de ancianos de Málaga capital

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • medicamentos para tratar la sarna. -

La Junta de Andalucía ha detectado un brote de escabiosis (sarna) con seis personas afectadas en una residencia de ancianos de Málaga capital, que ya se encuentra "controlado".

Los afectados se encuentran en tratamiento tras activar el protocolo de atención sobre esta enfermedad, según han dicho a Efe fuentes del Gobierno andaluz.

De la noticia da cuenta este miércoles el diario El Mundo, que señala que internos y trabajadores de la residencia de ancianos El Palo de Málaga capital están siendo tratados tras detectarse un brote de sarna que ha obligado a seguir la evolución y medicar a aproximadamente una quincena de personas.

Aunque el Ejecutivo andaluz ha confirmado seis positivos, otras fuentes consultadas por el periódico elevan a entre 15 y 20 la cifra de internos y trabajadores que están siendo medicados, "los compañeros de habitaciones y personal de contacto" de los casos confirmados.

Todos los afectados están siendo tratados por los servicios sanitarios del centro, que a finales de la pasada semana se percataron de la magnitud del brote al ver cómo iban sucediéndose los posibles contagios, añade el diario.

La sarna es una enfermedad contagiosa de la piel causada por un ácaro, cuya transmisión es de persona a persona por contacto directo y prolongado de piel a piel o por la ropa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN