Málaga

Consistorio iniciará trámite para dotar con 8,3 millones más ayuda a domicilio

En la actualidad, el número de personas en la ciudad de Málaga atendidas por este servicio es de 4.431, con la incorporación en los últimos meses de 200

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ayuntamiento de Málaga. -

La junta de gobierno local ha aprobado este viernes iniciar la tramitación para modificar el contrato, prorrogado por dos años, del servicio de ayuda a domicilio para personas que tengan reconocida la situación de dependencia, con el fin de aumentar la asignación presupuestaria en 8,3 millones de euros hasta 2021 para cubrir las nuevas necesidades derivadas del aumento de beneficiarios.

La incorporación de nuevos usuarios corresponde a la Junta de Andalucía, mientras que el Ayuntamiento procede a la gestión y contratación con los fondos que la Junta transfiere para esta finalidad. Con el incremento citado, la cantidad destinada a este servicio se eleva a 45.182.735,40 euros.

En la actualidad, el número de personas en la ciudad de Málaga atendidas por este servicio es de 4.431, con la incorporación en los últimos meses de 200 nuevas personas beneficiarias, han recordado desde el Ayuntamiento de Málaga a través de un comunicado.

La contratación de la atención domiciliaria a personas en situación de dependencia se distribuye en seis lotes, que abarcan la totalidad de los distritos.

FORMACIÓN INCENTIVADA PARA MUJERES EN ESPECIAL DIFICULTAD

Por otro lado, este viernes han dado el visto bueno a las acciones de formación para el año 2020 en el marco del proyecto Edusi Málaga 'Perchel Lagunillas', que este año incidirá en la formación profesional para la inserción socio laboral de mujeres en especial dificultad, mejorando sus posibilidades de inserción.

También se ha dado visto bueno a la convocatoria correspondiente para la participación en dichas acciones formativas, que serán gestionadas y coordinadas por el Área de Derechos Sociales.

Se trata de dos cursos de formación profesional incentivada, con un total de 27 alumnas, que combinan la formación con la realización de prácticas profesionales no laborales en empresas.

El primero es el Curso básico de atención socio-sanitaria a personas dependientes en instituciones sociales --con 15 plazas, fecha de inicio 21/9/2020 y de finalización 31/12/2020--; el segundo es el Curso básico de dinamización de actividades de tiempo libre infantil y juvenil --con 12 plazas, fecha de inicio 24/9/2020 y de finalización 4/12/2020--, ambos incluidos en el Programa de Formación Profesional para la inserción sociolaboral de mujeres en especial dificultad.

Las participantes deberán estar empadronadas en el ámbito territorial del proyecto Edusi 'Perchel-Lagunillas'. Durante todo el periodo en el que se desarrolla la acción formativa, las alumnas percibirán una beca vinculada a la asistencia.

El importe de la contratación de los cursos previstos para el ejercicio 2020 supone un coste total de 26.975 euros y el importe de las becas por asistencia de las alumnas participantes está previsto en 16.350 euros.

Los requisitos para acceder a esta convocatoria son los siguientes: ser mujer; estar empadronada en la zona de actuación del Proyecto de la Estrategia Urbana Integral Sostenible 'Perchel-Lagunillas' (zona Pepri Centro); ser demandante de empleo inscrita en el Servicio Andaluz de Empleo; no haber participado en cursos incentivados en los 12 meses anteriores al momento de la solicitud; ser mayor de 18 años; y tener en vigor autorización de residencia y trabajo en caso de mujeres extranjeras.

En la página web del Área de Derechos Sociales, Igualdad, Accesibilidad, Políticas Inclusivas y Vivienda, (www.areadeigualdad.malaga.eu) se realizará la publicación de esta oferta formativa, con indicación de los requisitos exigidos en cada caso y del lugar y plazo de presentación de las correspondientes solicitudes.

Asimismo, han recordado que la Estrategia DUSI Málaga 'Perchel- Lagunillas', está cofinanciada mediante el Programa Operativo de Crecimiento Sostenible Feder 2014-2020.

La Estrategia, en consonancia con los objetivos estratégicos de Europa 2020, contempla la actuación coordinada de diferentes Áreas y Organismos municipales en la zona Edusi, poniendo énfasis en la ciudad integradora para la recuperación del empleo, promoción de la inclusión social y fomentar el emprendimiento.

OTROS ASUNTOS

Por otro lado, también han dado luz verde a la aprobación inicial de un estudio detalle en la calle Blasco de Garay, 7 en el ámbito del Pepri Centro, promovido por la entidad PROVISA S.L con el objeto de reducir una altura al edificio y regularizar la medianería con el edificio colindante.

Así, se contempla la regularización de los volúmenes de la planta ático --séptima planta-- y de la planta de acceso a cubierta --octava--, que actualmente se encuentran desordenadas en su configuración volumétrica, redistribuyendo la superficie construida de manera que parte de la superficie ocupada actualmente en planta cubierta --octava-- se traspasa a la planta ático, dejando en la planta ocho únicamente los accesos a cubierta --ascensor y caja de escalera--.

Por último, se ha aprobado dispensar de los objetivos de calidad acústica, con carácter excepcional, las actividades de promoción cinematográficas que se van a desarrollar en la vía pública con motivo de la celebración de la 23 edición del Festival de Málaga Cine en Español.

Dichas actividades consisten tanto en la colocación de pantallas con videos promocionales en la plaza de la Constitución, plaza de la Merced y calle Alcazabilla, como en la proyección en streaming de los actos del referido Festival entre los días del 21 al 30 de agosto en horario de 11.00 a 00.00 horas, quedando anulado el sonido durante el horario de 14.00 a 17.00 horas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN