Actualizado: 16:14 CET
Viernes, 07/08/2020

Málaga

Elaboran un registro sobre los efectos de enfermedades infecciosas en embarazo

El Hospital Costa del Sol participa en un registro de carácter internacional sobre nuevas enfermedades infecciosas y gestación

  • Ensayo en el Costa del Sol.
  • Se recoge información sobre patógenos emergentes, entre ellos, la COVID 19 y sus efectos durante el embaraz

 El Hospital Costa del Sol de Marbella participa en un registro internacional en el que se recoge información sobre patógenos emergentes como la COVID-19, los virus del dengue, Zika, Chikunguya y el Sindrome Respiratorio de Oriente Medio para conocer los efectos que pueden tener sobre el embarazo.
Pretende contribuir al conocimiento global de los efectos adversos que las nuevas enfermedades infecciosas como el Síndrome Respiratorio de Oriente Medio, el virus del Dengue, el virus Zika, el virus Chikungunya y ahora el reciente SARS-CoV-2 pueda tener durante el embarazo, el desarrollo fetal y el
El registro, promovido por varias universidades de Suiza y coordinado en España por el Hospital Puerta de Hierro de Madrid, es la mayor base de datos sobre patógenos emergentes y los efectos durante la gestación.

Denominado COVI-Preg, este registro es una plataforma que sirve de herramienta de comunicación mundial e inmediata para activar el intercambio de conocimientos y poder realizar una evaluación rápida de los patógenos emergentes existentes y futuros, según ha informado la Junta en un comunicado.


En estos momentos está formado por 198 centros sanitarios de 23 países en África, Asia, Europa, Oceanía y América, entre los que está Hospital Costa del Sol de Marbella.

Esta iniciativa se ha comunicado a la comunidad científica mediante una publicación en la revista "The Lancet".

Los datos que se recogen permitirán a los investigadores y profesionales sanitarios determinar los riesgos asociados y poder establecer medidas adecuadas de prevención y tratamiento.

Durante la pandemia, a través de un grupo de comunicación se ha difundido información a las distintas áreas de los hospitales colaboradores de buenas prácticas para la atención sanitaria a las embarazadas y el seguimiento en los próximos meses de los casos registrados permitirá abrir nuevas líneas de investigación. 

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Detenidos padre e hijo por robar y atropellar en huida al vendedor de un móvil
chevron_right
Unicaja Banco apoya la puesta en marcha de laboratorio para investigar el covid